Ir a Menú

Ir a Contenido

Las universidades públicas necesitan 18 mil mdp más, para el 2010: Enrique Levet

No se sabe de dónde se sacarán, pero no hay con quien hablar porque los diputados aún no integran comisiones

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/09/2009

alcalorpolitico.com

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) y secretario general del FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe, lamentó que los diputados federales no se pongan de acuerdo en la integración de las comisiones cuando es urgente ponerse a trabajar en el presupuesto del 2010.

El tema de la educación es prioritario, pero en este momento no sabemos ni con quien hablar, no hay integración de las comisiones, cuando es algo que debió quedar ya desde hace varios días, porque la meta es tener listo el presupuesto a más tardar el 15 de noviembre.

Hay que buscar mayores recursos para las universidades públicas se trata de una necesidad central para el país, estamos hablando de casi 18 mil millones de pesos más en el 2010, sin embargo la situación es muy complicada y no está lista la Comisión de Educación en la cámara de diputados, lo cual es algo prioritario.

De acuerdo al dirigente sindical de la Universidad Veracruzana, el presupuesto para las universidades públicas actualmente es de alrededor de 79 mil millones de pesos y no se sabe de dónde se pudieran captar mayores recursos en el próximo año.