Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las “vaquilladas” generan venta clandestina de licor y detonan conductas negativas en jóvenes

- El Bio-Fest Teocelo 2012 mantiene firme la cancelación de este espectáculo: Alcalde

- Su objetivo es difundir de la estrategia de seguridad en escuelas y familias para evitar delitos en el municipio

Mercedes Aguilar Teocelo, Ver. 15/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La vaquillada de Teocelo no deja ningún espacio vacío en el entretenimiento de la población, aseguró el alcalde Cristian Horacio Teczon Viccon al tiempo que enfatizó que es responsabilidad de un gobierno sustentable darle las mejores condiciones de un esparcimiento sano a su población y por ello ofrecerán espectáculos musicales y el atractivo visual de la edecán Julia Orayen.

Destacó que la prioridad y el reto del Ayuntamiento es realizar espectáculos que promuevan el municipio como un municipio ecológicamente responsable, sustentable, comprometido con la seguridad y sobre todo la educación de los niños

“La vaquillada no era vaquillada en sí, pues genera alcoholismo, genera venta clandestina de alcohol, que estamos combatiendo fuertemente en el municipio de Teocelo y detona las conductas negativas de nuestros hijos”.

En este sentido, aseguró que nos quejamos de la violencia que se vive en el estado, “pero poco estamos haciendo por combatirlo”, pues enfatizó que la única forma en la que él puede ayudar a erradicar estas conductas, es la prevención.

Entrevistado luego de inaugurar el Bio-Fest Teocelo 2012, añadió que desde el inicio de la administración, en el municipio se trabaja con la difusión de la estrategia de seguridad municipal en las escuelas, en las familias y en la población, esto con la intención de evitar las conductas delictivas en el municipio.

Teczon Viccon, reconoció que la suspensión de la vaquillada podrá afectar una significativa entrada de recursos al Ayuntamiento; “Tal vez suframos un día, pero vamos a gozar 364 días porque el turismo que se pregona con la vaquillada es de un sólo día, cuando realmente buscamos una permanencia económica”.

El edil dijo que la vaquillada, será reemplazará por espectáculos musicales a un costo muy bajo, “simplemente porque Teocelo está a favor de los animales”.

Recordó que será el 15 de agosto cuando se presente la Sonora Dinamita para los habitantes y visitantes, también se presentará la modelo Julia Orayen, quien no grabará el spot, sino irá como activista a favor de la protección de los animales a respaldar las acciones que ha emprendido el municipio de Teocelo.