Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las Vigas también requiere de un lugar donde tirar su basura: Alcalde

Alejandro Lino Cruz dijo que analiza con SEDEMA la construcción de un relleno sanitario

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/05/2019

alcalorpolitico.com

Al igual que sus homólogos de Coatepec, Cosautlán de Carvajal y Teocelo; el alcalde de Las Vigas de Ramírez, Alejandro Lino Cruz Romero, solicitó la asesoría del Gobierno del Estado en la búsqueda de un espacio en donde confinar los residuos públicos del municipio.

En ese sentido, el Edil enfatizó que analiza junto con la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) el modo de gestionar la construcción de un relleno sanitario para dicha municipalidad.

"De hecho, queremos trabajar con la Secretaría de Medio Ambiente para darle solución con un relleno sanitario como lo pide la Norma", dijo.



Lo anterior, luego que autoridades estatales realizaron la clausura del tiradero en Llano Grande, utilizado por el resto de los municipios de la región.

"Nosotros no hemos tirado allí en Llano Grande; hemos tirado en Perote, (...) hemos platicado con la SEDEMA y ya nos dieron los requisitos para un relleno y darle solución", dijo.

Aunque aseguró que de existir una respuesta de parte del Gobierno del Estado, el municipio de Las Vigas la admitirá.



Se sumó al planteamiento del alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo; de Teocelo, Mario Chama, y de Cosautlán, Alicia Valdivia, en la búsqueda de una solución del gobierno de Veracruz para destinar un predio para el confinamiento de la basura.