Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Triste desengaño…

¡Las viviendas de Limón en Xalapa, un fraude!; en todo el año, nunca solicitaron licencia de construcción

- El único proyecto vigente es de la empresa Homex advierte la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal

- El Ayuntamiento local se ve en la necesidad de alertar a particulares que siguen haciendo depósitos a la cuenta de la SOFOM

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 30/12/2009

alcalorpolitico.com

El Director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Xalapa, Ramón Salas Hernández confirmó esta mañana que pese a los pagos de particulares a la empresa “Arquitectos en Proyectos Económicos, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R.", para ser beneficiados con una “vivienda gratis”, como parte de un proyecto la Unión Europea, nunca su representante legal, Javier Limón Segovia o alguna empresa constructora contratada por esta sociedad, presentó en 2009 solicitud para la construcción de un mega proyecto viviendístico.

No obstante muchos particulares se dejaron convencer y pese a que en marzo del presente año, el Ayuntamiento de Xalapa alertó a la gente a no participar en este proyecto mucha gente siguió haciendo depósitos a esta sociedad financiera, creada ex profeso para este fraudulento proyecto.

Salas Hernández informó que en este año está registrado un proyecto de vivienda grande de Homex de más de 3 mil viviendas en El Tronconal, ya inició y en marzo concluye la primera etapa de 900 casas.

Asimismo dijo que otro proyecto vigente es el de la constructora Monte Magno que sólo urbaniza, lotifica y vende lotes y se trata de un fraccionamiento de interés medio y medio alto.

Señaló que ante las dudas planteadas por ciudadanos sobre las viviendas de la SOFOM, el Ayuntamiento requirió a su representante para dar puntual información a la gente que incluso llevó sus recibos de depósito. “pero a pesar de que mando a unos constructores nunca presentó ni el lugar del terreno ni especificaciones y muchos menos los requisitos, de tal manera que su proyecto era y sigue siendo inexistente”.