Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a correo electr?nico

Las “voces críticas” de la UV, no señalan violaciones del Rector a la Ley Orgánica

- Contra toda legislación y fuera de la terna, impuso de interino al Director en Ciencias Básicas

- Los interesados allí son los exdirectores, que ahora son funcionarios cercanos a Arias Lovillo

27/08/2012

alcalorpolitico.com

Estimado periodista Joaquín Rosas Garcés:

No todo ciudadano tiene derecho a expresarse como lo hace un periodista, soy un lector de usted y me atrevo a molestarlo para pedirle ayuda para divulgar el archivo que estoy adjuntando. La veracidad de lo aquí dicho puede usted mismo verificar fácilmente.

Trabajo en la UV y difundir esto implica para mí la posibilidad de un despido, sin embargo la verdad no se puede tapar con un dedo y si recurro a usted es por la valentía con que desempeña su trabajo en estos tiempos tan violentos. El quiste de las Lomas del Estadio es necesario extirparlo, pues es canceroso.

Gracias por su atención y apoyo.

Pensadores críticos

El director del Instituto de Investigaciones en Educación y el del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales de la Universidad Veracruzana, se han indignado porque “se quiere acallar” las voces críticas de sus respectivos institutos, como la del doctor Alberto Olvera, secretario de la Junta de Gobierno de la UV. Algunos se preguntan ¿cuándo esas personas críticas levantarán la voz para exigirle al doctor Raúl Arias Lovillo que respete la Ley Orgánica y que cuide los bienes de la Universidad Veracruzana? Este Rector ha sido el que más ha violado la ley que rige a la UV y para muestra basta otro botón:

El 30 de septiembre de 2010 la Junta Académica del Instituto de Ciencias Básicas (ICB) nombra a su terna para que, según lo marca la ley, el Rector escoja de ahí al director (legal), los días transcurren y comienzan a surgir grillas, intrigas y mucho desorden. Finalmente el Director de Investigaciones, en aquel entonces y ahora director de vinculación, Samuel Cruz Sánchez, o el actual director de investigaciones, César Beristáin, convence (n) al Rector de violar la ley orgánica una vez más, recuérdese que esto mismo pasó en el Instituto Investigaciones Jurídicas, en Economía y en Arquitectura; es posible que en este tenebroso complot quizá esté también involucrado el secretario académico de la UV, Porfirio Carrillo C., hoy aspirante natural a la Rectoría.

¿Quién fue el elegido?. Nadie de la terna, el Rector decide nombrar, el 21 de octubre de 2011, más de un año después, como “encargado de la Dirección” al doctor Miguel Domínguez, persona que al momento de ser nombrada no cumple ni el requisito de la edad máxima, pues ya rebasaba los 65 años y a quien previamente los doctores Samuel Cruz y César Beristáin, antes mencionados ungen con el premio al Decano.

Cabe decir que el doctor Domínguez tiene fama de Casanova, seductor de jovencitas y bastante cola que le pisen. ¿Qué hace este galán otoñal para tener autoridad dentro de su ilegal estado de encargado? desata una cacería, haciendo una auditoría al director anterior renunciante (¡bien!), donde aparecen responsables de mal manejo de recursos del ICB, solapados por Samuel Cruz y César Beristáin, ya que ellos también fueron directores de dicho instituto; azuza al departamento de relaciones laborales a actuar, primero sobre el personal de confianza (el más débil), levantando a dos personas su respectiva “acta circunstanciada” basada en suposiciones falsas, después permite que relaciones laborales amedrente al personal académico y también al de SETSUV. ¿Y los sindicatos FESAPAUV y SETSUV? ¡Bien, gracias!, cobrando cuotas y haciéndose como que no se dan cuenta, afortunadamente para este dictadorcillo, doña Eloína Vargas ya no está, si no quién sabe. ¿Qué dirá el diputado estatal y líder de la FESAPAUV, E. Levet Gorospe?

Tanto excremento está saliendo de este penoso asunto que va a salpicar a otros institutos, a otros directivos y a toda la Universidad convertida en “EXCELENTE” por los “críticos” oficiales y textoservidores adeptos a las nóminas de comunicación social de la UV o las nóminas secretas del rector Lovillo.

¡Basta de farsas y depuremos de una buena vez a la Universidad Veracruzana, aplicando los plaguicidas adecuados para exterminar tanta rata enquistada en los túneles del poder! ¡No permitamos que más de estos “pensadores críticos” sigan hundiendo a la UV, la cual no le está cumpliendo desde hace 15 años a Veracruz! ¿Cuál Autonomía?

Hoy todos quieren ser rectores para que Arias Lovillo se fije en ellos, no obstante el Rector ya decidió, ni Porfirio, ni Alberto, ni Beristáin, ni Samuel, él ya decidió por aquella persona, que le cuidará las espaldas y todo lo que está más abajo, muy oculto en los pasillos “del pinche poder”, hoy en las manos del violador por excelencia de la ley orgánica de la Universidad Veracruzana. ¡Así que es tiempo, para ellos, de acallar y ocultar porque se les acaba el juego!.

¡La solución está en manos de los servidores de los veracruzanos!

Gracias