Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

LAVIDA rechaza la posible privatización del agua; esperan el apoyo de Américo

Autoridades deben contemplar la aplicación de una consulta pública para que sean los ciudadanos quienes tomen la decisión

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 31/03/2015

alcalorpolitico.com

Miembros de la organización ambientalista (LAVIDA), se manifestaron este mediodía frente al Palacio Municipal de esta capital, para expresar una vez más su rechazo a una posible privatización del agua, ley que esperan sea rechazada por el alcalde Américo Zúñiga, pues él está para velar por el patrimonio del pueblo y no para beneficiar intereses de empresas privadas.

“Yo creo que no va a pasar la privatización, lo que sí está haciendo nuestro Alcalde es que nos está privando pero del coraje, por eso nos corresponde tomar aire y gritar para que esto no pase, por eso esta manifestación”.

Guillermo Rodríguez Curiel, integrante de “La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental”, explicó que en la capital se paga por cada metro cúbico de agua en 12 pesos, más el saneamiento y la basura, por lo que no se puede permitir que se quiera privatizar el vital líquido.

En ese sentido, apuntó que hay una convocatoria dirigida a organismos internacionales para regalar el agua a cuatro empresas extranjeras como Odebretch.

Gerardo Alatorre Frenk, quien también pertenece a LAVIDA, asentó que las autoridades deben contemplar la aplicación de una consulta pública para que sean los propios ciudadanos los que tomen la decisión, caso contrario a la imposición que pretenden hacer.

En ese tenor, precisó que pretenden juntar alrededor de 105 mil firmas a nivel nacional, de las cuales apenas llevan la mitad.

Por último, invitaron a la población a informarse sobre este tema y a sumarse, ya que es una situación delicada que debe ser valorada y también protestada, ya que de aprobarse los principales perjudicados serían los ciudadanos.