Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Le apuesta Gloria Sánchez a la adecuación de leyes para atender las necesidades de los mexicanos

- La Senadora resaltó la cancelación de la reforma educativa y aprobación de la Ley de Austeridad

- Elogió al gobierno de Cuitláhuac, afirmando que ya es notable la Cuarta Transformación

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 07/09/2019

alcalorpolitico.com

En lo que definió como un informe no tradicional ni individualista, la senadora por Veracruz, Gloria Sánchez Hernández elogió al gobierno de Cuitláhuac García, asegurando que “hay rumbo y firmeza en el timón”.

"Saldremos adelante porque en Veracruz tenemos un gran pueblo y un gobierno honesto, comprometido y trabajador. Para el Gobernador, mi solidaridad y respeto invariable por su entereza y audaz. No tenemos duda de que hay rumbo y firmeza en el timón. Hoy Veracruz se transforma con mujeres y hombres de todas las edades”, dijo en su discurso.

En su informe correspondiente al primer año de labores legislativas que rindió la tarde de este sábado en el auditorio del IMAC, en Xalapa, la senadora -quien suplió en funciones a la ahora secretaria de Energía, Rocío Nahle García- insistió en que ya es notable la Cuarta Transformación en este Estado y en el país.



“Hoy Veracruz se transforma con mujeres y hombres de todas las edades. Veracruz se transforma con millones como ustedes, que trabajan todos los días para que a sus hijos les vaya mejor y para que en las próximas generaciones vivan en paz, con justicia, con dignidad. Veracruz se transforma si la sociedad y gobierno caminan juntos, así tendrá que ser”, reiteró en su discurso.

La cancelación de la Reforma Educativa, la aprobación de la Ley Federal de Austeridad y la reforma constitucional en materia de paridad de género fueron los principales logros de su trabajo en el Senado de la República.

“La nueva Reforma Constitucional en esta materia frena las afectaciones laborales y administrativas del magisterio. Reconoce la función de las y los maestros y establece procedimientos y estímulos y valoraciones positivas de los esfuerzos que los docentes realizan. Vamos ahora por las leyes secundarias y la renovación de la Escuela Mexicana con la participación de todos los actores: alumnos, maestros, madres y padres de familia del país”.



A su informe se dieron cita el senador Ricardo Monreal Ávila; la secretaria de Energía del Gobierno Federal, Norma Rocío Nahle García; la secretaria General de MORENA, Yeidckol Polevnsky Gurwitz; el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, legisladores federales y locales así como funcionarios de los tres niveles de gobierno y la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara.

“En este primer año de actividades legislativas nos hemos enfocado a la adecuación del marco jurídico de nuestro país para responder a las necesidades más sentidas de los mexicanos: paz, seguridad, justicia, educación, bienestar económico y social, vida digna y respeto irrestricto a los derechos humanos”, les aseguró.

Destacó también que la austeridad es de los principales retos del país, para lo cual se aprobó en la Ley de Ingresos de la Federación 2019, un paquete económico que privilegia al desarrollo sin crear nuevos impuestos ni aumentar los que ya existen.



Dijo que en el segundo año de ejercicio legislativo “nos plantea grandes compromisos como aprobar la revocación de mandato, la abolición del contubernio entre autoridades”.

Gloria Sánchez, una de las fundadoras de MORENA en Xalapa destacó los ideales de Heberto Castillo y de pensadores como José Martí como el rumbo de sus principios legislativos.