Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Le autorizaron la beca reembolso desde el 2010 y hasta el momento no se la han pagado

Se quiere seguir preparando como profesor, pero no cuenta con el dinero para hacerlo y esta beca es la opción para hacerlo

12/07/2012

alcalorpolitico.com

Soy un maestro de telesecundaria con 23 años de servicio para la educación y es una preocupación personal, el no poder contar con el apoyo de beca reembolso que me fue autorizado en su momento por el departamento de becas de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Muchas personas piensan que un maestro como yo ganamos muy bien, pero no es esa la realidad.

Es visto que en la actualidad la sociedad demanda una mejor educación para sus hijos, para lo cual el maestro debe de seguir preparándose para una mejor calidad educativa. Lo cierto; es que la decisión no es fácil, pues por un lado soy maestro y por el otro soy padre de familia, donde la decisión de fortalecer mi profesión queda en una disyuntiva; o sustento a mi familia o me sigo preparando.

Me fueron autorizados 3 folios de pagos con fechas de año (2010/2011), y que hasta el momento no he recibido nada de ello.

En su momento hice el gran esfuerzo por reunir esos pagos de inscripción y colegiaturas, pagos de los cuales tuve que privar a mi familia de cosas primordiales y claro; con la esperanza de que me fueran retribuidos en su momento.

Es el día en que sigo en espera de ese dinero que tanta falta me hace y que por lo visto no hay para cuándo, pues he ido en múltiples ocasiones a la SEV. Y nada de nada.

No es justo que sigan jugando conmigo, pues el compromiso de la dependencia antes mencionada, no se está cumpliendo.

Licenciado Adolfo Mota, le suplico de la manera más atenta, tome cartas en el asunto, sé que no soy el único, pero en lo que respecta a mi persona, me están afectando en mis decisiones futuras, pues si optara por estudiar un posgrado superior, cuál sería realmente el respaldo que recibiría por parte de esas supuestas becas otorgadas de la dependencia a su cargo.

No me resta más que invitarlos a que cumplan y no dejen a la deriva a todo aquel que quiera seguirse preparando y dando lo mejor de sí; pues es en Veracruz, donde los maestros no nos oponemos a mejorar la educación en las escuelas.
Termine la Maestría en la escuela de estudios superiores "Paulo Freire", promedio. (9.1)

Atentamente

Profesor Cirenio Jiménez Reyes