Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Le causó temor el enfrentamiento en San Bruno

Dice que ante una movilización como esa, entran en pánico niños y adultos

16/02/2012

alcalorpolitico.com

Envío esta nota a este medio de comunicación, con respecto al cabezal de "que no hubo pánico de niños"

Dirigido al reportero, quien realizó el reportaje en primaria "Reyes Heroles"

Señorita periodista Alba Martínez

Tenga buenas tardes, esperando que tomen en cuenta mi nota, envío esta misma, directamente a la reportera Alba Martínez, para su análisis en donde encabeza una fotografía que señala que los niños no cayeron en pánico en la balacera que sucedió frente a su escuela "Reyes Heroles" por el retén de San Bruno.

Mensaje que me causó preocupación porque tal vez la intención del mismo sea que no debemos preocuparnos ante los peligros que significan la delincuencia organizada, ya que si unos niños no caen en pánico, significa que nadie más debemos caer en pánico, o reaccionar con miedo, en vez de señalar el peligro real, en el que se vieron involucrados estos niños y cualquier otro ciudadano ante un fuego cruzado.

O como le sucedió al taxista que "pasaba" en ese momento por el lugar quien fue herido de bala, puesto sin saber exactamente qué bando fue el lo ocasiono, y mencionar que los niños no se atemorizaron es una mentira, ellos y cualquier otro ser humano, caemos en pánico ante este tipo de acciones de la delincuencia

Principalmente porque nos encontramos indefensos y a merced de los criminales, afortunadamente no estamos lamentando más que un taxista herido pero pudo haber más afectados de los ciudadanos y de los estudiantes.

Gracias por la atención brindada a este medio, atento y profesional.

Cristian ciudadano xalapeño, no pongo más datos por seguridad personal.

NOTA DE LA REDACCIÓN:

No es la reportera quien dijo eso, sino que es un título colocado por los editores que, de ninguna manera intenta manipular u orientar la reacción de las personas, sino todo lo contrario.

El título lleva precisamente un cuestionante “Que”, o sea, debe leerse: “Dicen que no hubo…”

El título es consecuencia de lo afirmado por un funcionario de la SEV, que se especifica al pie de la fotografía, quien llamó para explicar que en ese momento no había niños en la escuela y que por lo mismo, ni hubo pánico ni hubo desalojo de las aulas y, la fotografía la tomó la reportera sólo para testimoniar que unos minutos después del enfrentamiento, no había niños en el lugar o al menos, no se ve a ninguno en la explanada. Esos son hechos que se aportan, libres de interpretaciones.

En este medio de comunicación respetamos también, el derecho de los funcionarios a explicar hechos cuando lo creen pertinente

Atentamente

Departamento de edición