Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Le clausuraron negocio a candidato panista a alcaldía de Tezonapa; culpa a sus adversarios

- Hace poco fue detenido y encarcelado por presunto fraude, pero salió libre al comprobarse su inocencia

- Agustín Bolívar asegura que su proyecto es firme y eso le preocupa a los demás

- Con la clausura de centro ecoturístico, Mixtilan, el candidato del PAN de Tezonapa, asegura que tiene un trasfondo político

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 05/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al candidato a la presidencia municipal por el PAN en el municipio de Tezonapa, Agustín Bolívar, quien fuera detenido y encarcelado por presunto fraude y que fue liberado por el Juez al no encontrarle delito alguno; ahora el Ayuntamiento le clausura el centro ecoturístico “Mixtilan”; por lo que el candidato panista no dudó en decir que todo esto tiene un trasfondo político.

En conferencia de prensa, Agustín Bolívar, dijo sentirse golpeado políticamente por sus adversarios, porque saben que su proyecto político no es solamente el PAN, sino su proyecto es Tezonapa, luego que informó que él es un candidato externo y que con su proyecto de largo alcance que representa mucho para su municipio, sus detractores políticos lo ven como el enemigo a vencer.

Sin embargo, aseguró que esto no lo inhibe, al contrario, aseguró estar más firme porque sabe de las posibilidades que tiene y que sin duda esto les preocupa.



Expuso que estos ataques ya los esperaba porque con estas acciones son más que amenazas y que sin duda su proyecto está tocando intereses, que no les conviene que se gane en las próximas elecciones, anotó.

Preguntó por qué anteriormente no le habían clausurado su centro ecoturistico; ahora con el pretexto de no pagar sus impuestos, que según ellos asciende a $20 mil, actuaron; “cuando desconocen el giro de este proyecto y lo declaran como antro porque cuenta con un restaurant; cuando es un Centro ecoturístico registrado como Unidad de Manejo del Medio Ambiente (UMA ) que se formó en el año 2006".

Dijo que todo esto no es más que parte de su ignorancia, que no saben cómo actuar, con el fin de dañar su imagen.



mencionó que en lugar de que apoyen este lugar ecoturístico, luego que es visitado por gente de varios países como Rusia, Alemania, Estados Unidos, España y por alumnos de las escuelas de este municipio y que es utilizado para reuniones de empresarios de otros estados, lo afectan cerrándolo con argumentos “tontos”, por desconocer el proyecto.

Aseguró que es improcedente el cierre de este centro, porque es una reserva ecológica fundamentado en el desarrollo sustentable y se rescata una especie en peligro de extinción como es el Tálamo Mexicano, cuenta con plantas en peligro de extinción, de farmacia viva, en donde 70 familias dependen de este proyecto y que Mixtilan, hoy con todos los premios internacionales, ha sido clausurado por las autoridades municipales.



Es triste que este proyecto también sea envuelto y se vea envuelto con tintes políticos afectando a 70 familias que dependen de este proyecto, ubicado en plena sierra de Tezonapa, donde la gente humilde campesina tiene trabajo los 365 días del año y que se vea afectado por intereses políticos.