Ir a Menú

Ir a Contenido

?Me quer?an cambiar de nombre?

Le complace a Fidel que el IFE desechó la denuncia por el concepto de fidelidad

- Aunque está en contra del impuesto del 2% generalizado, no quiso opinar: No soy Senador, soy Gobernador - Inauguró el ll Foro de la Marina Mercante Mexicana y sus Perspectivas: el viernes participa el Secretario de Marina

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 22/10/2009

alcalorpolitico.com

El gobernador, Fidel Herrera Beltrán, festejó que el Consejo General del IFE haya desechado de manera definitiva la queja presentada contra su administración por el manejo del concepto de “Fidelidad” en los programas que impulsa.

Aprovechó durante la conferencia de prensa que ofreció luego de inaugurar al II Foro de la Marina Mercante, para anunciar la pelea “Al Rojo Vivo” donde participa el boxeador veracruzano Gusano Rojas para este sábado 24 en el WTC, “porque yo nunca le propuse ese nombre a este evento, ni tampoco que el peleador se apellide así”.

“Resolvió ya el IFE cerrar para siempre esa disputa de si Fidelidad o ser Fidel era o no electorales, si se pudieran ligar, ya nada más faltaba que me cambiaran el nombre, pero eso ya quedó cerrado”.

Cuestionado sobre lo vislumbrado de que el Senado de la República, podría aprobar el 2 por ciento generalizado al consumo, dijo que “no soy Senado, he sido Senador y diputados, sé que al momento de decidir no hay nadie que pueda sustituir a un representante popular que tiene el mandato y la claridad”.

No puedo tomar responsabilidades, ni hablar por otras instancias, ni mucho menos adivinar el futuro, soy de Cosamaloapan no de Catemaco, puedo realizar algunas previsiones, pero no estoy en el mundo de los augurios.

Dejó entrever sin embargo que no apoyaría el 2 por ciento al consumo, ni siquiera la posibilidad de aumentar impuestos, precisamente el PRI se opuso porque esto lastimaría a los mexicanos más pobres, además no apoya los programas que tienen un claro manejo electoral por medio de las delegaciones federales.

Como una especie de adelanto de lo que será su informe, reiteró que su administración está dando resultados, al grado que en lo que lleva al frente del gobierno del estado se han creado alrededor de 400 mil nuevos empleos, incluso este año se tiene crecimiento en comparación al resto del país.

En otros asuntos confirmó que para mañana a Veracruz se tiene contemplada la visita del secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, con quien se tiene amarrado diversos proyectos de inversión multimillonarios, no solamente con la ampliación del puerto, sino en materia carretera y también aeroportuario.

Finalmente dejó en claro que ningún ayuntamiento en el estado se encuentra quebrado, actualmente se les dará incluso una segunda parte de los recursos bursatilizados de las participaciones federales.