Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Son recursos de FISM y FAM

Le depositan al Ayuntamiento de Poza Rica 19 mdp y se conjura la huelga

También alcanzará para el pago de proveedores y quincenas atrasadas a empleados

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 19/11/2010

alcalorpolitico.com

Recursos para FISM y FAM llegaron al ayuntamiento de Poza Rica por la orden de 19 millones de pesos, permitirán cubrir adeudo de salarios de empleados municipales sindicalizados y de confianza, así como a proveedores que entre principal preocupación es la concesionaria de limpia pública, Promotora Ambiental S. A. (PASA).

El presidente municipal, Marco Aurelio Alarcón Trueba, dio a conocer este día que reciben del gobierno del Estado de Veracruz la aportación del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y Fondos de las Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal.

Agradecido con el mandatario estatal Fidel Herrera Beltrán, informó que son dos meses de recursos que recibió esta administración, de esta se cubrirá los salarios de la última quincena de octubre y la primera de noviembre para 600 empleados del Sindicato de Trabajadores Municipales “Eduardo Núñez Marín” y los de confianza.

Con la compañía del secretario general del sindicato, Fermín Cruz Hidalgo, en la declaración a medios de comunicación, se conjura el movimiento de huelga que estaba emplazado para el próximo lunes.

“Damos un respiro a los servicios que en un momento se encontraban truncos y que ahora daremos la atención como es debido porque gracias a los trabajadores sindicalizados no estallarán en huelga”.

Reiteró este logró con la gestión ante la Secretaria de Finanzas y Planeación del gobierno del Estado de Veracruzde cara ala situación financiera que afecta a este y otros municipios.

Los recursos de FISM se utilizarán para terminar obras programadas en el 2010 para servicios de agua potable, drenaje, pavimentación de calles, aulas y electrificación, también para becas del ramo 033 y las despensas que se les otorgan a los alumnos beneficiados.

Del FAM se destinará para pagar deuda a su principal proveedor, PASA, quien proporciona el servicio de recolección de basura, además a otros más en el ramo de la construcción que están en espera de pago.

Por su parte, el dirigente sindical de empleados municipales, Fermín Cruz Hidalgo, dijo que desde hoy se cobrarán los salarios, quedará pendiente el pago de prestaciones que se esperan cubrir a tiempo en el segundo depósito que harán las autoridades estatales.

El monto que se adeudaba a los empleados sindicalizados es por seis millones y medio de pesos y el pago por recolección de basura es superior a los seis millones de pesos.