Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Le desea éxito al Lic. Nini porque logró generar amplia discusión en torno a la realidad en las empresas

“Nos corresponde sacar de todo este caso lo mejor como sociedad y extirpar las espinas sociales trabajando por mejorar dichas empresas”

08/08/2011

alcalorpolitico.com

Estimado Director de al calor político:

Definitivamente el asunto del Lic. Nini ha sido un "bum" en este medio informativo, el por qué, ya se ha mencionado antes en otros escritos de sus distinguidos lectores.

Debo confesar que al inicio no me agradaba mucho la opinión del Lic. Nini, pero definitivamente su reclamo es producto de lo que ofrecen como salario las empresas "grandes".

Y desgraciadamente es una realidad, pocas empresas te ofrecen un salario justo y acorde para cubrir las necesidades de hoy en día, pero también es cierto que de intentar no le vamos a platicar al Sr. que ya él ya paso por múltiples etapas y se sometió al sistema; señores es como todo el Lic. Nini se cansó de recibir la misma respuesta monetaria tantas veces en diversos puestos, y de alguna forma ha movido y ha hecho ruido con su reclamo, porque a muchos nos dio en el orgullo propio porque ya pasamos por varios sinsabores hasta lograr lo que tenemos, otros porque después de tanto buscar ya nos dieron el palancazo (o a algún familiar) y otros muchos "respingamos" y lo apoyamos porque estamos en una situación similar a la de él.

Cualquiera que sea el punto de vista el señor Nini nos ha movido por que muchos en cierta forma callamos ante un sistema que es irrevocable y muchos otros callamos porque ya estamos en las "grandes ligas" y preferimos no hablar de lo sufrido o no sufrido en el proceso.

Externo mi apoyo a la acción del Sr. Nini de atreverse a tocar un tema tan común y a la vez que parece un tabú, ya sea que él esté en lo correcto o no, sea amarillo, azul, rojo o tricolor, lo más importante es que Mr. Nini ya "tocó la espina", ahora nos corresponde sacar de todo este caso lo mejor como sociedad y extirpar estas espinas sociales trabajando por nuestras empresas, si, pero exigiendo lo que corresponde a la faena que realizamos, creo que Mr. Nini nos invita hoy a NO ser mas la mano de obra barata, mientras realicemos nuestras ocupaciones con una alta calidad. Es justo un buen pago por un trabajo de calidad y compromiso.

No pintemos de azul, rojo amarillo o tricolor estas palabras, en todo caso nosotros tendríamos la decisión. Jarochos no nos “contrapuntemos” con este tema y propongamos algo para no tener más jóvenes Ninis, desgraciadamente no he leído un solo tema de propuesta solo contestaciones a favor y en contra muy validas pero caemos en el tira - tira de nuevo y no avanzamos.

Por mi parte estoy de acuerdo que las empresas no pueden echar una moneda al aire y jugársela con un elemento nuevo; pero para eso existen los plazos, sería conveniente establecer un acuerdo de "cumplimiento / calidad / plazo"; pedir resultados a un elemento, a un plazo que sea acorde a las labores y aprendizaje de las funciones del puesto, es sin duda una alternativa viable para ambas partes (empleado y empleador) se genera un compromiso y a la vez una visoria de las capacidades y responsabilidad en las tareas y en base a esto si el empleado cumple dentro del plazo establecido entonces mejorar el salario en tiempo y forma. Por otro lado el cordón umbilical o común denominador de este acuerdo entre empleado y empleador será la CALIDAD con que se realicen las tareas, pues ambos pueden beneficiarse de este rubro y a ambos les retribuirá en el aspecto particular.

Ojalá las empresas se empeñen en detectar a tiempo sus talentos y correspondan a esos talentos incentivando su compromiso, calidad y lealtad, ojala que no se nos escapen como empresarios los elementos de calidad y que tengamos más Ninis.

Con todo Respeto Exito Lic. Nini..!
Chatranus