Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Le disparan a docente que salía de escuela, en Papantla; bala sólo lo rozó

- El joven gatillero disparó tres veces y luego huyó del lugar

- Un auto resultó dañado; víctima fue trasladada a un hospital

José Cárdenas Papantla, Ver. 20/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Inexperto gatillero atacó a balazos a un docente cuando salía de su jornada laboral, fue trasladado de urgencia al nosocomio estable, debido a que solo presentaba un rozón, el agresor huyó del lugar de los hechos.

Todo sucedió alrededor de las siete de la noche, frente al plantel del Telebachillerato, cuando el profesor Manuel Alejandro Azuara Velázquez, de 35 años de edad, con domicilio en el municipio de Tihuatlán, salía del convivio del Día del Maestro.

Justo cuando se encontraba en la puerta del plantel ubicado en la calle Florida de la colonia Benito Juárez, un joven de complexión delgada y que vestía de negro, se acercó sacando de entre sus ropas un arma, disparando en tres ocasiones, alcanzando a lesionar al profesor Manuel Alejandro quien como pudo se resguardó en un vehículo, el agresor huyó del lugar.



Todo sucedió en cuestión de segundos, el solitario gatillero se dio a la fuga corriendo, mientras docentes y alumnos pedían desesperados la presencia de los paramédicos, la unidad Avanza modelo reciente, con placas de circulación YBT132-A del estado de Veracruz, presentaba tres impactos arma en la parte trasera, uno destruyó el medallón, la unidad es propiedad de otro docente.

Paramédicos de Protección Civil atendieron al lesionado quien fue canalizado al seguro social, por suerte solo era un rozón en el codo, hasta el momento desconoce el móvil de la agresión, el docente llegó apenas hace un año al plantel.

Corporaciones policiales arribaron al lugar de los hechos y acordonaron el área, un testigo dio a conocer que el agresor no es alumno del plantel, por lo que las autoridades ya investigan, se localizaron al menos tres cartuchos percutidos de calibre pequeño.