Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Le dispararon en la cabeza, la creyeron muerta y huyeron tras el asalto, en Papantla

La Profesora pidió auxilio desde su teléfono y los capturaron; ella recibe atención médica

Papantla, Ver. 19/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una profesora de este municipio se encuentra al borde de la muerte, luego de que un par de asaltantes la encajuelaron sin atarla de pies y manos, por lo que ella en una rápida acción, pidió auxilio vía telefónica, al verse descubiertos, los asaltantes le dispararon en la cabeza, creyéndola muerta, huyeron del lugar y fueron detenidos minutos más tarde, en las inmediaciones del vecino municipio de Cazones.

Los hechos ocurrieron sobre el tramo carretero Volador-Carrizal, a la altura de la comunidad Tres Cruces, lugar donde transitaba la profesora María del Rosario Hernández Santiago, de 38 años de edad, quien se desplazaba a bordo de su vehículo Nissan, línea Versa, color arena, modelo 2012, placas de circulación XYM-35-02, del estado de Veracruz, con rumbo a su domicilio.

Cuando circulaba por Tres Cruces, la interceptaron unos sujetos que venían a abordo de un vehículo color beige, para posteriormente asegurarla y meterla a la cajuela del vehículo de la profesora, sin amarrarle manos ni pies, ya estando dentro de la cajuela, la profesora sacó de entre su ropa su celular para pedir auxilio.

Desafortunadamente la profesora tenía conectado el manos libres a su autoestéreo, por lo que los hampones se percataron de la llamada, y al verse al descubiertos de inmediato detuvieron la unidad y sacaron a la profesora de la cajuela para dispararle en la frente, afortunadamente el proyectil tuvo orificio de salida a la altura del oído izquierdo y éste se alojó en el pecho, rosando el pulmón izquierdo.

Los delincuentes la dieron por muerta, por lo que optaron por darse a la fuga a bordo del vehículo marca Honda, color arena, con placas de circulación MMS-94-08 del estado de México. Su detención se logró cuando en un puesto de revisión en el municipio de Cazones, les marcaron el alto total y no acataron el señalamiento de las autoridades, iniciándose una persecución, que concluyó con el aseguramiento de los asaltantes.

En un acto de verdadero instinto de sobrevivencia, la educadora, pese a estar herida de muerte, se adentró a su vehículo con la intención de arrancarlo y salir del lugar, sin embargo la pérdida de sangre la hizo entrar en shock, y fue encontrada por un taxista que pasó por el lugar, quien pidió apoyo de paramédicos de Protección Civil. Tras estabilizarla, fue trasladada de emergencia al hospital del IMSS en Poza Rica, donde se debate entre la vida y la muerte.

Asaltantes detenidos

Tras intentar huir de la acción de la justicia, los asaltantes finalmente fueron sometidos e identificados como José Inocencio García Cruz, de 24 años de edad y Lorenzo Uriel Ramírez García, de 25 años, ambos con domicilio conocido en la comunidad Volador, perteneciente a este municipio.

Tras hacer una revisión al interior del vehículo en que viajaban, se les encontró un arma larga de fuego marca Olympic Arms, modelo MFR, calibre .223, con un cargador abastecido con 19 cartuchos útiles, percatándose que se trataba de los mismos sujetos que momentos antes C-4 había reportado, como quienes asaltaron y dispararon a la profesora.