Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Le echan porras a SEDARPA para que cumpla asignación de $425 millones

Que cumpla al cien por ciento las reglas de operación porque lleva 2 meses de atraso: Esteban Valles

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Productores del sur de Veracruz realizan una manifestación afuera del salón Ghal para expresar la confianza a la Secretaría de desarrollo agropecuario rural (SEDARPA) para que este año se cumplan al cien por ciento las reglas de operación y apresure la entrega de los 425 millones de pesos presupuestados para los productores de la Entidad.

En entrevista, el coordinador de los productores, Esteban Valles, explicó que previo a la reunión del Consejo Veracruzano para el Desarrollo Rural Sustentable, quieren solicitar que el Gobierno del estado acate al cien por ciento las reglas de operación de los proyectos productivos.

"Queremos que haya transparencia en la asignación de los recursos de los proyectos solicitados y que se agilice la entrega de los recursos debido a que traemos ya un atraso de dos meses de lo presupuestado que es de 425 millones de pesos para todo el estado", indicó.



Reprochó que a pesar de que se hayan abierto 12 ventanillas para la recepción de los proyectos, el trámite se hizo sin contar con Internet, cuando era requisito contar con dicha herramienta para verificar el número de folio.

Indicó que les entregaron un número de folio escrito a mano, lo cual permite la opacidad y la posibilidad de que muchos de los proyectos no sigan el camino que las reglas de operación marcan.

Precisó que 380 millones de pesos corresponde otorgarlos a la Federación, el resto a la administración estatal para los productores que ingresan sus proyectos productivos, de los cuales, si les aprueban los de la organización, sumarían 9 millones de pesos.



Señaló que la forma de aperturar las ventanillas permite que se beneficie a los grandes productores, sin embargo fue cauteloso al no querer decir nombres, pues no sería prudente, pues al fin de cuentas también son productores.

Subrayó que a pesar de ello, los pequeños productores quieren que todos se alineen a la Cruzada contra el Hambre, donde uno de los puntos es la promoción de la pequeña agricultura, la de autoconsumo.