Ir a Menú

Ir a Contenido

Le entra el diputado Nemesio Domínguez con ayuda a damnificados de su distrito

Atiende con brigadas médicas y apoyo en especie, coordinándose con los comisaridos ejidales de Los Tuxtlas y Tlacotalpan

Santiago Tuxtla, Ver. 30/09/2008

alcalorpolitico.com

El diputado federal Nemesio Domínguez Domínguez llevó brigadas médicas a 17 comunidades inundadas e incomunicadas de Santiago Tuxtla y Tlacotalpan.

A las familias damnificadas se les entregó despensas, colchonetas, cobertores y material para improvisar albergues. Además de que junto con los comisariados ejidales y agentes municipales se empezó a levantar el censo de daños a cultivos, de inmuebles y enseres del hogar.

La mayoría de los poblados que visitó el diputado federal son comunidades incomunicadas, donde sólo se puede llegar a través de lancha o bestias de carga, no obstante les hizo llegar toda la ayuda posible. Entre las comunidades beneficiadas de Santiago Tuxtla destacan Isletilla, Pretil, Ceibilla, Palo Perrado, El Espinal y La Cerca y de Tlacotalpan las poblaciones de Boca de San Miguel, Casas Viejas, El Ciruelo y Boca del Tecomate.

Asimismo el licenciado Nemesio Domínguez llevó a esas comunidades apartadas brigadas técnicas de la Comisión Federal de Electricidad para que se restableciera el servicio en esas zonas y personal sanitario para limpiar los abastecimientos de agua, como los pozos artesianos, de donde toman el liquido las familias para sus alimentos.

Afirmó el diputado que con su equipo de trabajo se distribuyeron más de dos mil 500 despensas y 400 garrafones de agua, así como pañales desechables y alimentos para niños pequeños.

La instalación de los albergues se hizo en la congregación de La Pitahaya y se contó con todo el apoyo del alcalde de Santiago Tuxtla Josabet Cadena González. Además de que todo el apoyo entregado a las familias afectadas fue gracias al soporte del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Posteriormente el diputado por Los Tuxtlas recorrió junto con los alcaldes de Acula y Amatitlán las congregaciones afectadas en esos municipios y ahí se acordó solicitar el apoyo de Protección Civil, institución que de inmediato atendió a las familias afectadas.

El licenciado Nemesio Domínguez al convivir con las familias recibió el agradecimiento de todos los habitantes de las comunidades que visitó, ya que le aseguraron que es el único diputado que los visita constantemente sin tener que andar buscando el voto, sino únicamente para ayudarlos en estos momentos difíciles por los atraviesan.