Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Le entristecen los ataques que han sufrido periodistas en el estado; deben aclararse

Estos hechos los compara con lo sucedido a los hermanos Flores Magón; agreden la libertad de expresión

05/05/2012

alcalorpolitico.com

Estimado Director de uno de los periódicos más leídos en Veracruz, deseo expresar por este medio mi más profunda tristeza por los ataques a la libertad de expresión que como nunca se había visto en el estado de Veracruz, quizás sólo equiparable a los ataques a los hermanos Flores Magón en el siglo pasado para acallar los gritos de justicia.

Estos días han sido negros para el estado al no poder garantizar la seguridad de las personas que se dedican a informar, cosas y hechos que quizás tocan intereses de algunos; pero lo más triste de todo, es quien fue el autor material, ese bien pudo haber sido cualquier aprendiz de sicario, cualquier joven que por unos miles de pesos pudo hacerlo, no lo sé, lo importante es conocer y castigar a quien ordenó dichas ejecuciones, a quien perjudicaban sus reportajes como el de Regina Martínez.

La verdad esta situación nos pone en la indefensión, donde un estado no es capaz de garantizar al ciudadano común y a quienes ejercen la labor de informar su seguridad, ¿volveremos a un estado policial a donde el que piense diferente se le ejecuta, castiga, desaparece? al más puro de la guerra sucia de los años 70’s en México y los 80’s en Latinoamérica.

Ahora, si fue el crimen organizado entonces por qué se ha llegado a dejarlo crecer tanto y con tanta impunidad, la verdad por el bien de este país y estado es necesario conocer de dónde vino la orden de ejecutarlos. En la vida hay momentos donde se debe tomar decisiones y éste es uno de ellos para el Gobierno del Estado, deben aclararse estos homicidios, caiga quien caiga y no buscar chivos expiatorios, por el bien de Veracruz.