Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Le hicieron una mala operación en la Clínica 11 y ya lleva 12 para solucionarla

Lleva casi 3 años en disputas legales y no le han dado solución a su denuncia de negligencia

09/06/2013

alcalorpolitico.com

Solicito de la manera más atenta publiquen mi queja en contra del Seguro Social y de la doctora Isabel Aguilar y el doctor Emilio Costeño.

Mi nombre es Rubén Gómez Salas, esposo de la señora Guadalupe Hernández Morales y en representación de ella hago mi queja publica para que todos se enteren de la negligencia médica cometida en agravio de mi esposa en la Clínica 11 del Seguro Social por los doctores arriba mencionados, la doctora al operar para extraer un quiste de ovario, le perforó el intestino y cerró la operación.

El doctor, por dar de alta a la paciente con temperatura y un fuerte dolor abdominal, sin investigar cuáles eran las causas.



La operaron el 28 de abril de 2010 y la dieron de alta el 30 de abril de 2010, y vuelve a reingresar el 2 de mayo con mayor temperatura y mayor dolor abdominal.

La vuelven a operar el 5 de mayo y se dan cuenta que ya tiene peritonitis, por lo cual le cortan parte del intestino y le ponen colostomía, de ahí le siguen 2 lavados mecánicos, pero debido a que tenía más de un mes en ayuno la trasladan al Centro de Alta Especialidad “Adolfo Ruiz Cortines”, ubicado en la avenida Cuauhtémoc en la ciudad de Veracruz para ponerle nutrición parenteral y desde entonces toda la atención la han recibido en ese hospital.

De la primera operación a la fecha de hoy, llevan 12 operaciones y sigue peor, ya que desde junio de 2012 no camina por un virus que se alojó en las vertebras.



Levanté una denuncia ante el Ministerio Público Federal, la cual es AP/112/2010 sin imaginarme que el doctor Emilio Costeño llevara la amistad con el Ministerio Público y eso provocó que mi denuncia no avanzara como es debido y ayudara en suavizar todo y a la vez extraviar los estudios que tenía como pruebas, pues tengo entendido que la CONAMED encontró culpables a los doctores.

La averiguación fue turnada al juzgado primero de distrito con fecha 3 de enero del 2013 en la ciudad de Xalapa, Veracruz, la cual lleva 5 meses y no avanza por lo antes expuesto solicito a las autoridades que se haga justicia y al IMSS se haga responsable por la negligencia cometida por los médicos que ahí laboran y solicito de la manera más atenta sea enviada mi esposa al Centro Médico Siglo XXI en la ciudad de México para su mejor atención.

De antemano, agradezco su atención y apoyo para que sea publicada mi queja y ahí se haga justicia.



Atentamente:
Rubén Gómez Salas
Teléfono (…)