Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Le indigna el maltrato a los animales en Xalapa, tanto a perros como a caballos

Estudiante de ingeniería se preocupa por su ciudad y el medio ambiente

20/06/2012

alcalorpolitico.com

En Xalapa ya no hay libertad ni para ser perro

El motivo de esta nota es para manifestar mi desacuerdo total al trato que se le da a los animales en esta ciudad.

Es indignante el maltrato hacia estos seres vivos a pesar de que ya existe una ley de protección supuestamente aprobada pero que al parecer no se aplica ni es tomada en cuenta por las autoridades. Me parece injusto e inhumano que quieran levantar a un perro porque da “mal aspecto”, para seguramente llevarlo a la perrera (donde son maltratados y sacrificados) cuando deberían de preocuparse por buscarle un hogar y no sólo eso sino impulsar campañas de vacunación y esterilización además de exhortar a los ciudadanos a hacer conciencia para así poder evitar esta “problemática”.

Es realmente desagradable presenciar que en diversas colonias de Xalapa utilizan caballos para jalar las carretas de basura, los cuales muchas veces se observan desnutridos y con heridas en sus lomos además de que son fuertemente golpeados obligados a caminar por horas en el sol sin descanso. Es indignante e incoherente que en la Capital del Estado de Veracruz, el "Estado Próspero" aun se observe este triste panorama.

Como joven y estudiante realmente preocupada por mi ciudad y por el medio ambiente hago un llamado a las autoridades para que presten atención a esta situación, hago un llamado a que se pongan las pilas que sean “humanos” y se preocupen un poco por nuestros seres vivos, por nuestra naturaleza y se aplique realmente la ley de protección a los animales.

Esperando que mi nota sea tomada en cuenta y publicada quedo a sus órdenes.

Karla Eunice Flores Méndez
Estudiante de Ingeniería