Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Via Correo Electr?nico

Le indigna que se descalifique a profesora de la Primaria Ruiz Cortines de Xalapa

Avala la trayectoria intachable y advierte que padres y alumnos deben respetar reglamento de la escurela

09/02/2012

alcalorpolitico.com

Muy buen día, esta tarde me sorprendí al ver una nota que publican en su portal “Está en desacuerdo con el trato a los niños en la Primaria Ruiz Cortines de Xalapa” (en la sección: vía correo electrónico).

Diario visito su sitio de internet y algunas veces he leído notas en la sección antes mencionada que quizá no siempre están apegadas a la realidad, mas sin embargo no me constan los hechos y se expresan en este sitio pues son pocos los periódicos como ustedes que dan apertura a toda persona (lo cual siempre he calificado como excelente), pero el día de hoy, al ver la nota que en los primeros renglones mencione, realmente me indigno que se califique o mas bien descalifique a la Mtra. Griselda Dimas como lo hacen en esa nota enviada.

Yo soy padre de familia de 2 menores en dicha escuela primaria, y tuve la fortuna de que uno de ellos que hoy se encuentra en 4° grado, cursara los dos primeros años de primaria con la Mtra. Griselda Dimas, y es por eso que me atrevo a desmentir lo dicho en la nota arriba mencionada.

No es posible que abusemos de la confianza que nos brinda este medio para descalificar a una persona con una trayectoria intachable, que tiene la paciencia con los pequeños que inician la primaria como pocos maestros, etc. Pudiera llenar esta hoja de elogios hacia la Maestra, pero no es el caso, es mas fácil para cualquiera que dude de la capacidad, carácter y formación de la maestra; consulte a cualquier padre de familia de 4° grado, (en la actualidad) y que le toco que sus hijos cursaran 1° y/o 2° “C” con la maestra Griselda.

Quienes formamos parte de la comunidad escolar, sabemos perfectamente que para conocer el avance académico de nuestros hijos, existe un horario establecido y debemos concertar una cita con el maestro (a), o por la ventanilla de la dirección de acuerdo al horario correspondiente a cada grupo (regularmente es en los horarios de educación física, pues el maestro del grupo se encuentra desocupado) Pues por seguridad de nuestros hijos la escuela no permite el acceso al edificio de otra persona que no sea alumnos o maestros a cualquier hora sin previo aviso o consentimiento del personal docente. En cuanto a los justificantes médicos (sobre todo en esta época), la escuela en general a mostrado total disposición y ha brindado las facilidades para que si algún alumno se encuentra enfermo no asista a clases previo aviso al maestro y/o presentando la justificación correspondiente en tiempo y forma.

Considero que informándonos correctamente y apegándonos al reglamento de la escuela, las cosas pueden funcionar bien. Por jubilación, por cambios y diversas razones quedan pocos maestros buenos en la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines, y créanme que la maestra Griselda es una de ellas.

Agradeciendo sus finas atenciones, reciba un cordial saludo.

Atentamente.

Padre de Familia de la Escuela Primaria “Adolfo Ruiz Cortines” de Xalapa, Ver.