Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Le interesa saber con precisión, el grado e institución académica del diputado Duarte

Opina que es importante para poner en perspectiva, el esfuerzo y la calidad del programa que cursó

Xalapa, Ver. 02/10/2009

alcalorpolitico.com

Estimado Director de Alcalorpolitico.com:

Qué tal, por este medio quisiera hacer un par de comentarios sobre la nota del día de hoy "Urgente, renovar y transparentar el pacto económico federal: Duarte de Ochoa" (http://www.alcalorpolitico.com/notas/notas.php?nota=091001pactoal.htm) y en general sobre otras notas similares, como cuando el dip Javier Duarte recibió su maestría en el Tec de Monterrey (http://www.alcalorpolitico.com/cgi-bin/hemeroteca/detallenota.php?nota=35676&texto=ortega y gasset)

1.- Buscando en google y en el propio portal de la Universidad complutense de Madrid, no he podido encontrar el Doctorado en "Economía e Instituciones Publicas" al que hace mención su nota.

http://www.ucm.es/pags.php?tp=Doctorado&a=documentos&d=0020254.php, ojala pudieran hacer la precisión de que programa se trata, pues al parecer, el único resultado con dicho programa en google, son las notas de periódicos locales haciendo mención de que en un futuro el dip. Duarte, recibiría el grado.

2.- Ahora bien, de acuerdo con notas anteriores, sobre el dip Javier Duarte, se decia que su doctorado (cualquiera que este fuera http://www.alcalorpolitico.com/cgi-bin/hemeroteca/detallenota.php?nota=35676&texto=ortega y gasset), seria otorgado por la Fundación Ortega y Gasset, adscrita o adjunta o afiliada, a la Universidad Complutense de Madrid, lo que tiene más sentido, siendo que su programa de estudios, si se me permite la expresión, es "menos complicado" que cualquiera de los programas de doctorado de la Universidad Complutense de Madrid que son de tiempo completo, y obviamente el dip. Duarte no estuvo de tiempo completo, puesto que estuvo desempeñando cargos importantes en Veracruz y luego la campaña política.

Por tanto, precisión sobre la universidad o instituto que brinda el grado sería bueno, porque obviamente la calidad no es la misma en el Instituto Ortega y Gasset que en la propia Universidad Complutense de Madrid. Yo me podría tomar una foto en Oxford, y no por ello obtener un título de Oxford. Pero no es lo mismo obtener el grado en Oxford, que en el Instituto "Jorge Carballido" adscrito a Oxford (por decir algo), donde pago, me presento a hacer un diplomado, mando algún ensayo y obtengo el grado.

3.- Una última opinión sobre la calidad de las universidades en España, percepción propia y de rankings reconocidos. La Universidad Complutense de Madrid no es la mejor en España, en el área de Economía, es la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, le sigue la Universidad Autónoma de Barcelona (donde estudió nuestro rector Raúl Arias Lovillo), y luego la Universidad Carlos III de Madrid. En Derecho, la Universidad Complutense sí es de las mejores. Pero no el Instituto Ortega y Gasset.

No tengo nada en contra del dip. Javier Duarte, por el contrario, me parece genial que nuestros políticos se preparen cada día mas. Sin embargo, estoy en contra de la desinformación, en el sentido de que se debería hacer la precisión sobre el programa de estudios y la Universidad o instituto, son importantes, para poner en perspectiva, el esfuerzo y la calidad del programa del dip. Duarte.

Si fuera tan gentil, le pediría publicar esta breve nota sea editada, o por lo menos indagar y publicar una nota con la información precisa sobre programa e institucion.

Sin más, agradeceria mi nota fuera anónima por obvias razones, no quiero rastreo desde palacio de gobierno.
Gracias