Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Le negaron preficha en Secundaria Gral. 5, en Xalapa, por no tener 9.2 de promedio

Pide a Director que respeten el criterio de vivienda ubicada en perímetro, ya que eso sí es legal

06/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Prof. José Luis Barrientos
Director de la Esc. Sec. Gral. #5
Manuel R. Gutiérrez.
Clave: 30DES0105E
PRESENTE.


Muy buenas tardes, le envió esta carta abierta para exponer la situación en la que usted dispuso se entregaran prefichas en la Escuela Secundaria General 5, ubicada en la calle Mariano Matamoros, número 35, de la colonia 2 de Abril.



Este martes fui a sacarle ficha a mi hijo en dicha secundaria, honorable institución a su digno cargo y al solicitar mi turno me pidieron la boleta del niño y me respondieron que no cuenta con el promedio solicitado por usted, que es de 9.2 como mínimo.

Le pedí a su empleado que me permitiera entrar a hablar con usted, pero me contestó que estaba en una reunión y que no podría atenderme. De regreso a mi trabajo reflexionaba por qué usted pide un promedio para solicitar únicamente el derecho al examen de admisión y también en lo injusto que esto resulta, no sólo para mi hijo, que cuenta con un promedio de 8.8, sino para todos los chicos que no tienen el promedio solicitado y que como yo, viven en el perímetro que la escuela exige. ¿Tengo que preinscribirlo en una escuela lejana a mi casa? ¿y con el tráfico de esta ciudad?, el gasto que implicaría de gasolina y tener que llevar a mi otro hijo a la primaria, ¿me dará tiempo?

Le invito muy cordialmente a reflexionar acerca de esta decisión tan arbitraria, ya que además de ser discriminatoria y elitista, está violando los derechos de todos los niños que quieren presentar el examen de admisión en esta escuela que es una institución con prestigio y por lo mismo, muy solicitada, pero creo que si ustedes respetaran el perímetro que corresponde para inscribir a los niños a cualquier escuela, siendo éste el de 5 o 6 cuadras (no lo tengo claro), su escuela no se vería saturada; ahora que si lo que quiere es alumnos comprometidos con sus estudios, me parece muy bien, pero aun así debería dejar que todos saquen su ficha y presenten el examen y ya con los resultados elegir a los de mayor puntaje.



Sin necesidad de negarles el derecho a preinscribirse, ya que como le repito, es totalmente arbitrario, elitista, discriminatorio y por sobre todas las cosas, ilegal, ya que no se encuentra dentro de los estatutos marcados por la SEV.

Sin más por el momento y en espera de atención a la presente les pido de la manera más atenta omitir mis datos, ya que no quisiera represalias contra mi hijo.

Agradezco se publique esta carta para que la SEV tome cartas en el asunto.



Anexo requisitos expedidos por la SEV y requisitos solicitados por la Secundaria General 5.

Atentamente:
Nombre: (…)
Teléfono: (…)