Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Le parece exagerada la ampliación a 4 carriles que se pretende en la carretera Coatepec-Xico

Le asalta la duda de cómo va a prolongar esa vialidad hacia el caserío xiqueño

22/02/2012

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés
Respetado Señor Director,

Acabo de leer con asombro y hasta risa las declaraciones que el día de hoy ha vertido el señor Luis Alberto Pozos Guzmán, Alcalde de Xico, Veracruz, en reportaje realizado por su prestigiado medio informativo Alcalorpolitico.com

Veo que el señor Alcalde manipula de manera verbal la realidad de las cosas, o de plano le ocurre ya como a don Alonso Quijano: imagina que sí son reales sus fantasías más chifladas.

Hoy miércoles de ceniza ha declarado a la reportera Mercedes Aguilar que es necesario contar con una carretera más grande que permita una vialidad fluida, “al ser éste paso obligado para llegar a otros municipios”.

Siento mucho tener que aclarar por mi cuenta a los lectores que este Alcalde ha dicho una solemne falsedad: la carretera de Coatepec a Xico solamente conduce a Xico, ¡Hasta ahí termina!, y no llega a ningún otro municipio de la comarca. El camino que conduce a los municipios de Cosautlán, Ixhuacán, Ayahualulco, Patlanalán, Quimixtlán y Perote es la carretera estatal a Teocelo, que parte también, bifurcándose, desde El Crucero de Xico.

Y lo que pretende el señor Pozos Guzmán es ampliar a cuatro carriles, a la manera de un “bulevar”, solamente el pequeño tramo comprendido de El Crucero a la ciudad de Xico… pero esa ampliación exagerada en nada puede ayudar a mejorar la vialidad a Teocelo ni a Cosautlán y demás, desde luego!

A menos que este señor siga alimentando ese delirante sueño guajiro de abrir una carretera alterna rumbo a la montaña, que pasaría rebanando miles de hectáreas de potrero particular hasta entroncar con la carretera estatal Teocelo-Cosautlán, a la altura del Monasterio de Todos Santos. ¡Una locura, en suma!

Y otra cosa: ¿De qué suerte piensa unir los cuatro carriles de su “bulevar” a las angostas calles de acceso al colonial pueblo Mágico de Xico? ¿Y luego cómo va a prolongar sus idolatrados cuatro carriles dentro del caserío xiqueño, hasta sacarlos “rumbo a los demás municipios”?

Me temo que también quiere salir peleado con los propietarios de las bellas casonas coloniales del lastimado Xico.

Gracias nuevamente, Sr. Director de Alcalorpolitico, por permitirnos la libre expresión de nuestros puntos de vista ante el público lector de este importante portal informativo.

Muy buena noche!
Eduardo Jiménez