Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Le parece injusto e incoherente condonar adeudo a los morosos del agua

Muchas personas han tenido hasta que empeñar sus cosas para pagar los servicios y ahora esta mala decisión, aunque sea en el 2012

Xalapa, Ver. 03/01/2011

alcalorpolitico.com

Estimado Director de este importante medio de información y comunicación:

Antes que nada le deseo a usted y a todo su equipo de trabajo que este nuevo año 2011 sea de mucho éxito y prosperidad, para que continúen siendo uno de los medios electrónicos más importantes en la entidad.

Siempre he comentado que no es lo mismo conducir un programa de televisión en el que se le ha apoyado a gente con muchas necesidades (económicas principalmente) en el que el altruismo no radica precisamente en quien conduce, produce, dirige y transmite, sino en quienes deciden brindar apoyo para con sus semejantes, a llegar a administrar un Ayuntamiento. Prueba de ello es el grave error en el que en un afán paternalista (populista) la alcaldesa Elizabeth Morales pretende premiar a los morosos que adeudan el agua potable por meses y tal vez hasta por años. No creo que entre estos morosos existan personas con una extrema escasez de recursos económicos como para deber tanto por este servicio.

Debo decir que existimos miles de personas que en ocasiones hemos tenido que empeñar algunos artículos y enseres para cubrir gastos y pagos de servicios tales como: energía eléctrica, Agua potable, Teléfono, entre otros y pese a la crisis económica que padecemos, lo hacemos primero que nada por responsabilidad y a su vez, para seguir contando con tales servicios.

En lo personal se me hace una medida totalmente injusta e incoherente premiar a irresponsables que pese a tener estos adeudos, aún gocen del servicio y peor aún se les premie condonándoles el adeudo. Lo que me causa preocupación y enfado es que esta medida no sea inmediata y se pretenda llevar a cabo hasta el 2012 año de campañas federales.

Que no nos quiera comenzar a comprar con este cuento la alcaldesa, puesto que este sí que está para una historia de novela. La Televisión es un mundo de fantasía e insisto no es lo mismo pedir y dar a través de un programa en el que el altruismo es del público más que del conductor, a la realidad de administrar un ayuntamiento como el de la capital del estado con todo el mundo de problemas que tiene y que la históricamente pésima administración anterior le dejó. Además del ya de por si pésimo servicio de agua potable con el que contamos actualmente.

Esperando contar con la publicación de esta carta, me despido de ustedes, agradeciendo el espacio que tenemos los ciudadanos para que nuestras inconformidades sean escuchadas.

Fredy Rivas Espinoza

Telefono fijo: (…)