Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Le parece sospechosa la actualización de datos de empleados en el Gobierno

Piden informes sobre domicilio, cónyuge y credencial del IFE; piensa que podrían extorsionarlos

16/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Buen día:

Agradezco la oportunidad para difundir esta información en un medio de comunicación como éste.

A los trabajadores de las dependencias de gobierno nos ha llegado un formato que debemos requisitar de manera obligatoria y urgente esta misma semana antes del 17 de febrero, el cual dice ser un formato para la actualización de la base de datos del personal.

Adjunto el formato por el hecho de que nadie tiene derecho a obligarnos a dar datos tan personales como dirección y teléfono particular, cuántos hijos tenemos y a qué se dedican, en dónde trabajan, si nuestro cónyuge trabaja y en dónde, si tenemos auto y encima de todo, nuestro número de credencial del IFE.

No me parece correcto que nos soliciten estos datos, es suficiente con lo que a la dependencia le compete, como datos generales, estudios y currículum.

¿Para qué quieren saber a dónde vivimos y si tenemos carro y cuántos hijos y de qué edades y a qué se dedica mi esposa? ¿Para extorsionarnos? ¿Para vender las bases de datos a extorsionadores? ¿Para saber si somos secuestrables?.

Más aún, ¿para qué quieren mi número de credencial del IFE? ya tenemos un número de filiación del IMSS o ISSSTE, ya tenemos RFC y CURP ¿no es suficiente?.

¿A caso creen que somos tan ingenuos?, por no decirlo con otra palabrota.

Esto infringe la ley y no pueden obligarnos a entregar datos que para el trabajo no son útiles. El archivo llegó a todos con este mensaje:

"Por este conducto remito en electrónico formatos para vaciar la información relativa al personal del área que competa, esto con la finalidad de integrar una base de datos actualizada y confiable del personal que presta sus servicios en esta dependencia de Gobierno.

El formato en PDF es para que saquen las copias necesarias para el llenado a mano del personal o bien en Excel para que la información la vacíen en el mismo".

Atentamente.

Adjunto el formato y le solicito con amabilidad omita mis datos por seguridad, ya que vivimos un clima laboral de acoso y amenazas constantes.

Gracias y espero se tomen cartas en el asunto.