Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Le pegará la austeridad a puertos de Veracruz y Tuxpan

Para 2022, Hacienda proyecta recortes en programas de proyectos de inversión

Jair García Xalapa, Ver. 22/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el año 2022, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público recortará recursos a las administraciones portuarias integrales de Veracruz y Tuxpan para sus programas de proyectos de inversión, con lo cual dejarán de hacerse algunas obras en tales puertos.

Esto, de acuerdo con el Paquete Económico que presentó el titular de la dependencia federal Rogelio Ramírez de la O a la Cámara de Diputados.

A pesar de ello, el puerto de Veracruz será el que más recursos reciba con un monto presupuestado de mil 237.8 millones de pesos, enfocados principalmente en continuar con la ampliación del puerto en la zona norte.



Sin embargo, ya no se podrán financiar otros proyectos relacionados con ese recinto portuario como el Libramiento ferroviario a Santa Fe; la Nueva Aduana del Puerto de Veracruz; Sistemas de Agua y Saneamiento en la Zona Norte del puerto; Centro de Atención Logística al Transporte; y el Distribuidor Vial JT en el Nuevo Acceso a la Zona Portuaria.

En lo que se refiere al puerto de Tuxpan, se planteó un presupuesto de 67.1 millones de pesos para su programa de proyectos de inversión, con lo cual será financiado el Programa de Dragado de Mantenimiento en Áreas de Navegación 2021- 2024; dejando fuera el Complemento de Libramiento de Acceso al Puerto Tuxpan de A2 a A4.