Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Le pegó a motociclista con su automóvil y no se hizo responsable, en Xalapa

Madre del joven que resultó afectado recrimina que mujer responsable no pagara daños

De la Redacción Xalapa, Ver. 10/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La conductora de un vehículo blanco no respetó el “uno por uno” en el cruce de las calles Úrsulo Galván y Sauces, en Xalapa, chocando la moto de un joven motociclista que iba al trabajo, sin hacerse responsable del accidente provocado.

De acuerdo con la denuncia pública hecha por la madre del joven, el afectado salió proyectado al pavimento, y su motocicleta resultó dañada, pero la conductora del auto con placas 200-RTN del Distrito Federal, se negó a pagar los daños ocasionados.

Señaló que su hijo sólo resultó con contusiones en el cuerpo y para resolver el incidente, se trasladaron a la delegación de Tránsito en Xalapa, para la reparación del daño causado, sin embargo, el ajustador de la aseguradora determinó que la responsabilidad era compartida y cada quien tenía que pagar su daño.



En este sentido, acusó a los oficiales viales de deslindarse de lo acontecido pidiéndoles que ambos se "arreglaran", pese a que las fotografías del accidente demostraban que la imprudencia de la conductora, generó la colisión.

Además, expuso que tanto el ajustador como la conductora se negaron a pagar por los daños, y el joven lesionado tuvo que otorgar mil 200 pesos para el corralón.

La denunciante criticó a los peritos de Tránsito por no presentarse en el accidente, y de ser espectadores en el arreglo que se hizo en la delegación, cuando debieron ser rigurosos de cumplir las normas jurídicas que regulan el tránsito y vialidad de Xalapa.