Ir a Menú

Ir a Contenido

Le pide al arzobispo Hipólito Reyes que la Iglesia aplique medidas sanitarias

En Coatepec, las confirmaciones en la Iglesia llena con poca ventilación y la gente sin cubrebocas

Coatepec, Ver. 03/05/2009

alcalorpolitico.com

Estimados amigos de Alcalorpolitico:

Comparto mail enviado a Monseñor Hipólita, con motivo del comentario que ahi expreso, solito por razones de temor no publicar mi nombre... por su atencion gracias..

P.D. Continúen con esta labor de informar que a muchos veracruzanos nos orienta con prontitud y verdad ante situaciones de nuestras regiones, muchas felicidades y adelante con esto.
Coatepec, Ver., 2 de mayo del 2009



Querido Monseñor Hipólito Reyes:

El día de hoy asistimos a la primera plática para poder confirmar a un menor muy querido en esta familia, con la duda de que pudiera realizarse dicha actividad., en la parroquia de san José de Coatepec, Veracruz., afortunadamente sí se realizó, desafortunadamente PARA MI SORPRESA dicha actividad parroquial se realizó dentro del templo, con poca ventilación y solo 4 personas portábamos el cubrebocas como es indicación de la Secretaria de Salud al asistir a aglomeraciones en espacios cerrados… y el resto???.

Sé bien que no es obligación de la Iglesia proporcionarlos, pero sí el que se realice con seguridad de todos los hermanos que acudimos a esta encomienda.

Monseñor, ¿por qué no realizarlas al aire libre?, o buscar la forma de hacerlo con un menor número de personas, con las medidas de seguridad que recomiendan nuestras autoridades, esto en horarios flexibles.

Es difícil hablar con nuestro párroco por su Carácter de todos conocido, a lo cual me dirijo a usted para solicitar a la Arquidiócesis de Xalapa, el considerar cancelar hasta el día 6 de Mayo las actividades de las Iglesias en el Estado de Veracruz.

Con tristeza podría compartir con ustedes el temor de los asistentes esta noche a la plática, comentando que había poco aire y que sobre todo por el horario de 9 de la noche, muchos padres no podemos dejar a nuestros hijos encargados por las circunstancias que antes le expongo, estábamos ahí todos en la casa del señor, pero quién me asegura si la persona que presentaba tos detrás de mi no estaba infectado?

Con temor como Católico que soy, el comentar la presente situación, a represalias que podría enfrentar por parte del párroco, pero como padre de familia y hermano de esta iglesia me preocupa como a usted, la situación por la que estamos pasando.

Las oraciones de mi familia son encaminadas a que este mal pase pronto, pero para esto se necesita la colaboración de todos nosotros, cambiando actitudes cotidianas, teniendo muy presente que uno de los puntos con mayor aglomeración entre la población es en nuestras iglesias.

Envío una bendición a su persona y a todos mis hermanos y hermanas, para que salgamos con bien de esto.

Quedo de usted.

(Nombre)