Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Le pide Yunes Márquez al Gobierno, que pase a pagar el Predial

Los edificios tanto estatales como federales, deben cumplir como cualquier ciudadano El World Trade Center acumula cada año casi millón y medio de pesos, de adeudo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 03/03/2008

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Boca del Río, solicita a los gobiernos estatal y federal cubran el pago del impuesto predial de sus oficinas en ese municipio, siendo las instalaciones del World Trade Center (WTC) uno de los inmuebles más importantes con un adeudo que oscila de manera anual de casi un millón y medio de pesos.

El presidente municipal de Boca del Río, Miguel Angel Yunes Marquez, indicó que no se pretende multar y sancionar a las autoridades estatales y las federales, pero la idea es que también puedan cumplir como cualquier contribuyente.

Aclaró que son varios los inmuebles que históricamente no pagan impuestos predial no solamente el WTC-Expover, sino que también se da con los estadios “Beto Ávila” y Luis Pirata Fuente”, mientras que del gobierno federal no mencionó ningún inmueble, aunque rechazó que se procederá legalmente en contra de estos lugares, ya que dijo que se buscaría todo tipo de facilidades, incluso se les condonaría cualquier tipo de multa.

Dio a conocer que la ciudadanía respondido con éxito a su obligación en el pago del predial con el 73 por ciento del padrón y una recaudación de más de 38 millones de pesos en los dos primeros meses del año.

Explicó que en Boca del Río hay un total de 51 mil 633 predios estimando una recaudación por el pago del predial de 50 millones 700 mil pesos, logrando en el primer bimestre una recuperación de 38 millones de pesos lo que significativo un avance significativo.

Agregó que faltan por cobrar 13.7 millones de pesos por lo que en todo el mes de marzo notificaran a los contribuyentes morosos que tienen que cumplir con sus obligaciones para no caer en una sanción económica e incluso llegar al embargo de la propiedad en caso de no pagar.