Ir a Menú

Ir a Contenido

Le piden a Rementería obras que han solicitado desde hace más de 30 años

Habitantes del predio Valente Díaz se enojaron porque no estaba esperándolos para atenderlos

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 14/10/2008

alcalorpolitico.com

Un grupo de aproximadamente cien personas procedentes del predio Valente Díaz marcharon por las calles del primer cuadro de la ciudad hasta la Plaza de Armas para exigir al Ayuntamiento priísta del doctor Jon Rementería obras de pavimentación.

Molestos porque estuvieron más de 40 minutos bajo el sol sin ser atendidos, denunciaron que su caso tiene más de 30 años archivado en la Dirección de Obras, “administraciones van y vienen y nosotros seguimos igual, a pesar de que pagamos impuestos”, dijo el maestro Asunción Ortega Ocaña, cabeza visible del movimiento.

Los manifestantes se encolerizaron aún más cuando les comunicaron que el alcalde no podría atenderlos porque se encontraba de viaje.

Al escuchar la noticia, la señora Irene Gamboa Colorado, sugirió: “Pues cuando quería sus votos para ser alcalde, se hubiera ido allá, a España o a cualquiera de esos lugares que visita a pedir apoyo”.

El profesor dijo que los afectados están en nueve colonias que comprenden el predio Valente Díaz, y siendo unas 8 mil familias las que año con año resienten los efectos de las inundaciones, con calles intransitables, enfermedades ocasionadas por la proliferación del mosco y niños cuyas extremidades se cubren de ronchas por la humedad.

Álvaro Sosa Jácome, domiciliado en Avenida 10 y 11, de la colonia Valente Díaz, Sección Echeverría, comentó: “Hace dos meses venimos al ayuntamiento a pedir cita con el alcalde, y nos atendió un regidor y el señor Calderón Tod (del Proyecto Gran Visión), nos dijeron ellos nos gestionarían la cita con el presidente… es la fecha y no ha pasado nada. Solo han ido a tomar fotos y ya”.

Otro ángulo de la molestia se manifestó en el abandono de la colonia: “nos consideran una zona rural y por eso nuestra colonia no está contemplada para el plan de obras de este año, nosotros solo podemos decir que ya estamos hartos de vivir en el lodazal a pesar de que pagamos puntualmente impuestos, como cualquier zona urbana”, intervino Ortega Ocaña.

Al regresar la palabra al ciudadano Álvaro Sosa Lagunes, manifestó su enojo con la constructora DECAMEX, contratada por una fraccionadora para edificar numerosas casas de interés social que han terminado con las salidas naturales de agua en el predio.

“Yo no entiendo la mentalidad de esos funcionarios municipales o están vendidos o no saben nada de su materia, por el constante número de Infonavit que han hecho en la zona ahora a nosotros nos dejaron encerrados y el agua se nos mete a las casas y vuelve intransitables las calles”.

Tras casi hora y media de espera, los colonos fueron recibidos por el Regidor Oliver Aguilar Yunes, quien trató de calmar las aguas, pero los colonos seguían enfurecidos con la ausencia del munícipe, y hubo quienes sugirieron que lo llamaran para que cogiera el primer vuelo de regreso y tomar nota de las peticiones de la ciudadanía.