Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Le ponen plazo a la Alcaldesa de Alvarado para defenderse contra solicitud de desafuero

- La Comisión Instructora del Congreso la espera hasta el 29 de noviembre para la exposición de sus argumentos

- El diputado Juan M. Velázquez dijo que la Edil recibió con toda la formalidad el documento y se le da el seguimiento que marca la ley

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 25/11/2013

alcalorpolitico.com

Hasta este viernes 29 de noviembre tiene la alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, para presentarse ante la Comisión Instructora del Congreso local y exponer sus argumentos respecto a la solicitud de desafuero que emitió la Procuraduría de Justicia en el Estado por el asesinato de su exsecretario particular, Michel Martínez Corro.

“Se le notificó que se activó el proceso que había sido interrumpido por la salida de la Legislatura anterior, ahorita tiene esta notificación y se vence el plazo el viernes. Dentro de este plazo de 7 días hábiles estaremos esperando que ella se presente a dar sus argumentos y platicar con la Comisión y seguir ahí hasta llegar a la participación que deberá tener ante el pleno y de ahí obtener la dictaminación de todos los diputados”, explicó el presidente de la Comisión Instructora, Juan Manuel Velázquez Yunes.

El Legislador dijo en entrevista que la Alcaldesa recibió con toda la formalidad el documento y le está dando el seguimiento que marca la ley.

Indicó que de no presentarse el día viernes, posteriormente se le realizará un apercibimiento, una cita, “esto ya comentado con los diputados para tomar una dictaminación, pero está ella en disposición de cumplir con el procedimiento”.

Respecto a la comparecencia del procurador de Justicia en la entidad, Amadeo Flores Espinosa, y sobre el caso del desafuero de la Alcaldesa y el asesinato de su exsecretario particular, el Diputado únicamente añadió:

“Lo que le toca al Congreso es el tema de que se le quite el fuero (a la Alcaldesa), no en términos técnicos del proceso legal que tendrá que seguir posterior”.