Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Le pregunta al Rector cuánto dinero destina para los premios Honoris Causa y sus viajes por el mundo

Cree que es posible otorgar recursos al mantenimiento de la infraestructura, con una reingeniería financiera

14/03/2012

alcalorpolitico.com

En primer lugar sus lectores le agradecemos que nos brinde la oportunidad de expresar nuestra forma de pensar ante la forma de actuar en este caso del Rector de la Universidad Veracruzana. Me atrevo a hacerle al Rector una serie de preguntas porque nosotros como trabajadores de la Universidad en la Unidad Central, nos damos cuenta de cómo se dilapida el dinero de la Universidad.

¿Cómo es posible que el Rector no ponga a trabajar a sus subalternos para hacer una reingeniería financiera? que optimice el financiamiento que recibe la Universidad.

Y nosotros le preguntamos al Rector si no se ahorraría si se evitaran esta serie de gastos y fueran utilizados para el mantenimiento de las instalaciones universitarias.

Los consejos Universitarios preguntamos: ¿Cuánto cuestan los viáticos y el traslado en autobuses de lujo de los consejeros que son casi quinientos de todos los campus? estamos conscientes de que se deben de realizar pero podrían ser dos por año y no cuatro o cinco cada año.

¿Por qué tantos Honoris Causa? ¿Qué hay detrás de ello y cuánto cuesta cada celebración?.

¿Cuánto cuestan los viajes alrededor del mundo del Rector y de un grupúsculo de sus amigos que tiene el dominio de la Universidad?.

¿Cuánto gasta la universidad en compensaciones de los funcionarios y algunos amigos del Rector y del anterior rector?.

¿Cuánto cuesta a la Universidad los nuevos centros y programas, creados durante su rectorado ?en los que se han ubicado a su grupo de amigos, que se traducen en salarios, viajes, viáticos, gasto corriente y altas compensaciones y la compra de edificios que han salido carísimos.

¿Cuánto se ha gastado en la construcción de ese elefante blanco que es la sala de conciertos? que parece un barril sin fondo.

¿Cuánto se gasta anualmente en el equipo de los halcones?
Estamos conscientes del problema financiero de la Universidad, pero pensamos que si se dejaran de hacer estos gastos, este ahorro se podría utilizar en algunas prioridades de la universidad.

Le pido por favor no se publique mi nombre ni mi correo porque temo a las represalias por parte del Rector y sus allegados.

Gracias