Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Le preocupa ausentismo de profesores en secundaria y prepa; alumnos nada saben

“Compran” recetas para justificar ausencia o, ignorantes, se presentan al aula para contarles sus chistes

15/03/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com

Esta nota va dirigida en general al Secretario de Educación de Veracruz.

Quisiera manifestarme como ciudadano xalapeño, ya que desde que yo iba en la escuela secundaria y estuve en segundo, para mi suerte, esto fue hace algunos años, ya llovió, sin embargo, quisiera expresar mi completa inconformidad, ya que tengo un hijo en la secundaria y sobrinos y por desgracia, familiares que son "maestros", que estos dos familiares, estudiaron licenciatura que nada tiene que ver con ser maestro, ya se imaginarán, por eso la educación está pisoteada y manchada en México.

La razón de esta nota es que los maestros en todo Veracruz, son una bola de flojos, quienes nada más llegan a calentar el asiento, a contarles sus mejores chistes a los alumnos u optan por ser aburrirlos con sus clases y ni qué decir de los maestros de Educación física, quienes ni siquiera sacan a los alumnos del aula, sino que en lugar de mantenerlos activos, los mantienen encerrados en el salón, porque el maestro no tiene ni idea de qué hacer.

Por qué no decirlo, en los TEBAS en Veracruz, les ponen la televisión, todo el día y el profesor sentadote, echando la flojerota todos los días y a todos estos "maestritos" el día que quieren faltan, no unos días, hay veces que durante semanas se ausentan los "servidores de la educación" se la pasan comprando recetas médicas, para poder faltar cuando les dé la gana, mientras los perjudicados alumnos "celebran" que el profesor no llegó a la clase, los tienen encerrados y hasta que no llega la hora de salida, los sacan.

Es una verdadera tristeza que suceda esto, pero así es, las autoridades, no dicen nada, ya que se encuentran en igual situación, se vive una tremenda corrupción en México, venta de plazas, maestros "comisionados" a quienes no se les ve en semanas, pero porque tienen una amistad influyente que les consigue los permisos y así sucesivamente.

Deberían enviar inspectores a cada secundaria de todo Veracruz y verán que maestros de secundaria y preparatoria, ni siquiera se presentan a dar clases. Hay un día el cual no faltan los maestros, los días de quincena, para cobrar, primero van a la escuela y después optan por irse al banco, tempranito, para cobrar su respectivo salario, ese día nunca faltan.

No todos los maestros son iguales, sin embargo el 30% son así flojos, no planean sus clases, se comisionan, no se les ve la cara en una semana, presentan justificantes falsos, etcétera.

¿Cómo le quedó el ojo al Secretario de Educación de Veracruz? esto ya lo sabía perfectamente bien, nada más para que se vea cómo está de mal la educación en nuestro país, alumnos de secundaria y de prepa no saben nada, experimenté y le puse unas cuentas a mi hijo de un tema ya visto en clase y ¡oh sorpresa! no sabe nada.

Qué nos espera con esta clase de maestros incompetentes en Veracruz. Para esos salarios que cobran tan altos y esos derechos sindicales que tienen, creo que es injusto cobrar por no trabajar.

Esperando tengan más vigilados a los "profesores" les dejo mi nota para que reflexionen, porque por eso estamos como estamos.

Gracias.