Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Le preocupa volcadura cerca del Colegio Las Ánimas; evidencia que un solo carril es riesgoso

Pregunta a las autoridades xalapeñas cómo evacuarían a los niños en caso de siniestro

12/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Psicólogo Joaquín Rosas Garcés

Director General de alcalorpolitico.com

Señor Director antes que nada felicitarlo por su excelente trabajo periodístico imparcial y de información veraz y oportuna.

En días pasados, en el fraccionamiento Rincón de Las Ánimas ubicado detrás de la tienda de autoservicio OXXO de la avenida Araucarias del fraccionamiento Ánimas, se suscitó un evento bastante preocupante, ya que se volteó un tracto camión revolvedora de cemento en la calle de Lirios, en mencionada calle existe una Primaria llamada Colegio Ánimas Xalapa, la preocupación de los vecinos y de su humilde servidor son las siguientes:

1. Llamar a las autoridades de Protección Civil y de la Secretaría de Educación para que verifiquen lo peligroso que es tener una sola calle de entrada y salida para los vehículos de los vecinos del Fraccionamiento en mención, así como los Padres de Familia de dicha Primaria, ya que existe en las horas pico de entrada y salida de los estudiantes un verdadero caos vial.

2. Nos preguntamos los vecinos ¿Qué pasaría si hubiera un incendio en el Fraccionamiento o más aún en la Primaria y que sólo existe una entrada para que llegaran los Bomberos, ambulancias o Protección Civil.

3. En la entrada principal no existe por parte del personal de la Escuela una organización para evacuar a los niños en caso de algún siniestro.

4. Hacer que los padres de familia hagan una reflexión y que exijan a la Primaria que les informen que pasaría o que responsabilidad tendría la Directora del Plantel en (caso de) que sucediera algún incidente de peligro para su alumnado.

5. Que la Secretaría de Educación inspeccione el área y vea que no existe ninguna señalización de medida precautoria de ningún tipo por parte de la Primaria.

6. Hacer reflexión a las autoridades correspondientes y padres de familia que este accidente fue sólo una revolvedora y que pasaría si hubiera sido una pipa de gas o algún terremoto.

Sólo recordemos lo que paso en la Guardería ABC y todo lo que se lamentó por no hacer caso de las opiniones y consejos que se les hizo a las autoridades de aquel estado.

Anexo fotos del evento.

Gracias

Atentamente

Carlos Hernández