Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Le queda tiempo a la Legislatura saliente de realizar 4 sesiones; la última, el 3 de noviembre

Entra el periodo de acreditar a los diputados electos para que tomen posesión el 5 de noviembre

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/10/2010

alcalorpolitico.com

A 15 días para la conclusión del periodo constitucional del Congreso del Estado aún hay tiempo para realizar cuatro sesiones, dos de la Diputación Permanente y dos extraordinarias.

Al informar lo anterior, Francisco Loyo Ramos secretario del Congreso del Estado, añadió que ya inició la entrega de las acreditaciones a los 50 diputados electos que habrán de tomar protesta el próximo 5 de noviembre para conformar la Sexagésima Segunda Legislatura.

Mañana a las 9 horas se realizará una sesión de la Diputación Permanente y se convocará a una extraordinaria para el miércoles 27.

Y si es necesario, la Diputación Permanente sesionaría por última vez el viernes 29 de este mes y convocaría a una sesión extraordinaria para el 3 de noviembre y con ello terminaría actividades la Sexagésima Primera Legislatura, aunque constitucionalmente su periodo concluye el 4 y el 5 se instala el nuevo Congreso del Estado.

El objetivo es dejar los menos pendientes posibles, por lo que en la sesión de la Permanente de mañana, el orden del día contempla la lectura de la correspondencia que incluye 50 oficios y 21 puntos, entre iniciativas y dictámenes.

Entre los pendientes, Loyo Ramos mencionó las multas que se aplican a los ayuntamientos en el 2008, y conocer los resultados de 2009 y 2010 de los que no entregaron sus estados financieros y proceder en consecuencia.

Además la aprobación de algunos dictámenes como Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas y la de Protección a Animales Domésticos.

Sobre la próxima Sexagésima Segunda Legislatura que entrará en funciones el 5 de noviembre, dijo que los 30 diputados electos de mayoría relativa y los 20 de representación proporcional, deberán acudir a la Secretaría del Congreso del Estado para entregar su documentación como fotografías, constancia de mayoría y acta de nacimiento, con la finalidad de que se elaboren las acreditaciones y puedan tener acceso al recinto legislativo el 5 de noviembre.