Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Le reclaman empleados sindicalizados al Alcalde de Fortín el pago de sus prestaciones

Los inconformes pidieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje que intervenga en el conflicto

Emma Hern?ndez Arroyo Fort?n, Ver. 24/05/2012

alcalorpolitico.com

Empleados sindicalizados de Fortín, pidieron la intervención de la Junta de Conciliación y Arbitraje Número 7 para reclamar al alcalde César Torrecilla, el pago de sus prestaciones y salario con el incremento del 10% acordado.

Ante el incumplimiento de las prestaciones e incremento salarial a más de 50 empleados sindicalizados del ayuntamiento fortinense, el mandatario local deberá acudir ante la Junta de Conciliación y Arbitraje el próximo 30 de mayo, para dialogar con los trabajadores.

Lourdes García Santiago, secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Fortín de las Flores, indicó que está pendiente su inscripción al IMSS, a lo que se suma la incorrecta aplicación del incremento del 10% directo al salario; así como la falta de uniformes, entre otras prestaciones.

Explicó que se ha buscado el diálogo con la autoridad municipal; sin embargo, ante la falta de respuestas, se espera que acuda a la cita conciliatoria para que se fije un acuerdo que garantice a los trabajadores el cumplimiento de sus prestaciones.

Y es que la firma de las condiciones generales que regirán a los trabajadores durante los próximos dos años, también está pendiente, por lo que los trabajadores están urgidos de que las autoridades cumplan con estos pendientes.

"El salario sí se está otorgando, mas no como se había acordado, logramos un incremento del 10% directo al salario; pero sólo se está otorgando el 5.7 directo al salario y 4.3 a prestaciones de tal manera que no es lo que habíamos pactado", expresó la entrevistada.

Resaltó que se espera la disposición del alcalde César Torrecilla Ramos para poder llegar a acuerdos con los trabajadores a través de la conciliación.

Debido a que durante las últimas semanas se han enviado oficios al Alcalde, sin obtener solución, por lo que se espera no tener que llegar a otras instancias para obligar al cumplimiento de las prestaciones acordadas con el Alcalde.