Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Le robaron la factura del auto; levantó acta ante el MP; Hacienda no la acepta

Para emplacar le piden que entregue en garantía factura de otro auto; pide que alguien lo asesore

11/10/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director

Agradeciendo infinitamente este espacio de denuncia pública quisiera compartir y pedir asesoría ante la situación que pasamos las personas que queremos regularizar la situación de las placas.

Como es bien sabido, tenemos que regularizar nuestros vehículos ante el nuevo aviso por parte de SEFIPLAN, se me hace una amenaza el informar que serán detenidos los vehículos que no estén al corriente, sin embargo habemos personas que por diferentes circunstancias no lo hemos hecho en tiempo y forma, pero ¿Acaso a SEFIPLAN le importa eso?.

Me quedó claro el día de hoy que asistí a las oficinas con todos los requisitos y con la disposición de regularizarme, sin embargo me tope con la situación de que mi vehículo no puede ser emplacado ya que en el año del 2009 fui victima del robo de mi portafolios con la factura original del vehículo, ante tal situación está levantada la denuncia ante el Ministerio Público y así mismo una reposición de la factura del vehículo, la cual es una copia certificada ante notario.

Resulta que esta es la segunda ocasión que trato de regularizarme y tengo la negativa por parte de las oficinas de Hacienda donde me dicen: "que esa factura no me la pueden aceptar", " que necesitan la original", así mismo trato de hacerles entender que me fue robada y en respuesta me dijeron: "pues consiga una factura de otro vehículo para que quede como empeño en lo que usted se regulariza"...es aquí donde uno no puede entender a nuestro gobierno, cuando a simple vista hay todo tipo de facilidades para funcionarios y uno sin estar en esa categoría, es UNO de alguna manera, un cero a la izquierda.

Por lo anterior hago de su conocimiento y quisiera saber con quién dirigirme, ya que en Hacienda me dijeron por último: "o paga todo en una exhibición o no puede regularizarse por parcialidades", "consiga una factura de algún otro vehículo de algún familiar o conocido"... es lo que mas me causó risa... ahora resulta que te quieres poner al corriente y todavía te lo prohíben.

¿Y qué pasa si únicamente tenemos un solo medio de transporte, creo que no es una respuesta razonable y con esto me doy cuenta que el Gobierno en lugar de dar solución sigue dando de qué hablar. Espero se tomen cartas y lo mas lamentable es que la intención de muchos ciudadanos es regularizarse pero ante estas anomalías y trabas burocráticas es imposible. Sólo esperar a que comiencen con sus operativos para obligar a pagar y/o detener unidades al por mayor, cuando muchos funcionarios ni siquiera pagan derechos vehiculares.

Lo único que solicito es poder regularizarme, pero ahora ni eso permite el flamante sistema que nos gobierna.

Agradeciendo infinitamente, quedo a sus órdenes.
Pido se omitan mis datos en la publicación.

Atentamente
(Nombre)