Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En R?o Blanco

Le solicitan a beneficiario del Seguro Popular material de curación para operar a su madre

- Vendas, gasas y hasta batas, son parte de la lista que recibió por parte del personal del Hospital Regional

- Lamenta que además de sufragar gastos de traslado y estancia, pacientes deban comprar hasta el medicamento pre y postoperatorio

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 02/02/2015

alcalorpolitico.com

Vendas, gasas, batas y protectores de calzado, entre otras cosas, forman parte de la lista que personal médico y de trabajo social del Hospital Regional de Río Blanco solicita a familiares de pacientes para poder practicarles algún tipo de cirugía.

Desde hace aproximadamente un año, las quejas por esta situación no han tenido eco entre los directivos, así como tampoco de las instancias federales quienes brindan cobertura de Seguro Popular a los más necesitados.

Federico Martínez Suárez, vecino de Amatlán de los Reyes y beneficiario del Seguro Popular, señaló que el pasado fin de semana su mamá sería intervenida y luego de dos meses de ir y venir a consultas, con especialistas y estudios clínicos, confió en que ya no realizarían ningún otro gasto.



Desafortunadamente, Martínez Suárez no contaba que horas antes de la cirugía le entregaran una lista que debía surtir para que su paciente pudiera ser operada de manera satisfactoria, pues en el hospital ya no cuentan ni con batas.

“Me dieron una lista para comprar bata; que tenía que llevarle sábanas, gasas, vendas, tela adherente, alcohol, agua oxigenada y protectores para calzado, pero además había algún tipo de material que se utiliza en el quirófano”, expresó.

La falta de solvencia económica lo obligó a pedir dinero prestado vía telefónica a familiares y amigos, sin embargo, la sorpresa no terminó ahí, pues le indicaron los médicos que le darían otra lista para surtir algunos medicamentos para evitar la infección y el dolor.



“Yo lo que me pregunto es que si dicen que el Seguro Popular es gratis y tiene esta cobertura de cirugías, cómo es que nos piden todo esto si a los asegurados del IMSS no les hacen así”, señaló.

Martínez Suárez lamentó que en estas instituciones esté pasando esto, pues además de sufragar gastos de traslado y estancia, deben comprar el material para la cirugía y hasta el medicamento que se le va a suministrar al paciente.