Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Le toca a la militancia del PAN vigilar con lupa nueva elección interna: Diputada

- TEV no le dio la razón a Guzmán Avilés, sino a la militancia: Jessica Lagunes
- Había irregularidades en el 85 por ciento de las casillas, resaltó

Rafael Melndez Tern Xalapa, Ver. 13/04/2019

alcalorpolitico.com

La militancia del Partido Acción Nacional (PAN) tiene que vigilar con lupa el desarrollo de los nuevos comicios internos para que de esta manera no se presenten los vicios de la pasada contienda, aseguró la diputada local Nora Jessica Lagunes Jáuregui.
 
Entrevistada previo al Foro del Rescate del Sector Cafetalero, expuso que contrario a un clima de inestabilidad, la decisión del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) de ordenar una nueva elección interna de Acción Nacional da la garantía de que los procesos se tienen que hacer de manera transparente.
 
Aclaró que no es que se le haya quitado la presidencia a José de Jesús Mancha, sino que lo que ocurrió es que hasta ahora se pudo resolver esta impugnación por parte del Tribunal en la elección que se controvirtió desde un principio por el candidato Joaquín Guzmán Avilés.
 
"Lo que queda demostrado también es que el tribunal fue justo porque observa que hay irregularidades en el 85 por ciento de las casillas y va a darle la razón, no una persona sino a la militancia", acotó.
 
Para la Legisladora, la determinación del árbitro electoral resulta una lección muy importante y un fenómeno que no había ocurrido en este partido en muchos años y que tiene que servir para que en los próximos comicios se vigilen con lupa.
 
Dijo que lo que ahora toca a la militancia es vigilar que se respete el reglamento, el estatuto y los procedimientos electorales.
 
"Tenemos que contribuir a que esto se haga bien".
  • Ipax
  • Top Spin Xalapa
  • Top Spin Xalapa
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Cruz Roja Xalapa
  • Salon de usos multiples