Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Lector comenta nota sobre incumplimiento de pagos de la SEV a docentes

Se desempeña como profesor y expone que desde enero SEV no le pagan la clave E0465

22/08/2019

alcalorpolitico.com

Buenos días:

Antes que nada, reciban una enorme felicitación por la manera en que ustedes informan a la sociedad y por el éxito, popularidad y aceptación que tiene su apreciable diario electrónico AlCalorPolítico.

En relación a la nota publicada el día de ayer, que hace referencia a los docentes de la Secretaría de Educación de Veracruz y al actual proceso de transformación llamada “La Cuarta Transformación”, la cual dice que estamos cansados, fastidiados, devastados y de cierta forma hasta defraudados y que textualmente dice: “Estamos cansados de prácticas dilatorias de diversos funcionarios que nos han atendido en incontables reuniones y lo único que han demostrado es un total desconocimiento del marco jurídico que la Federación ha publicado y es la normatividad”.



Efectivamente, soy docente frente a grupo, de secundaria técnica, por años. He estado trabajando así, bajo esa categoría y con esa contratación, cubriendo plaza de las de tipo E0465 plazas con las que años atrás nos han estado pagando sin problema alguno. En el ciclo pasado 2018-2019 y hasta diciembre del 2018 no se había presentado problema alguno en relación mi pago; puntualmente, cada quincena llegaba. Sin embargo, a inicios de este 2019 (enero) y con el ciclo escolar a medias, comienza este calvario, esta incertidumbre, estas largas y largas, estas promesas y más promesas. Pero a pesar de no recibir pago trabajé, me mantuve frente a grupo, sin abandonar a mis alumnos, completando el ciclo escolar 2018-2019; conduciendo este barco al puerto donde atracar y llevando a mis alumnos a un buen final de ciclo. Sin abandonarlos y claro, sin pagar las claves E0465. De enero a agosto aún no nos pagan, aún nos deben y éste es el calvario, el problema. He allí el descontrol.

En el Estado somos cientos de docentes que estamos en estas condiciones. Estamos por iniciar el ciclo 2019-2020 y prácticamente nos encontramos en las mismas: mismos problemas en dichas claves E0465, mismas promesas, mismo actuar de las autoridades, mismas largas. Es por eso que manifestamos nuestro enérgico descontento, pedimos y reclamamos el pago justo de lo que ya hemos trabajado.

¿Ustedes comenzarían un nuevo ciclo escolar sin la certeza de que le vayan a pagar, sin que le paguen lo que aún le adeudan? ¿Creen que los maestros en esta situación aguantemos más? ¡Estamos en las mismas o peores condiciones! Estamos en Veracruz donde no pasa nada; y si pasa, nada pasa.



Por razones obvias pido no publicar mis datos personales.

Atentamente:

Nombre: (...)



Teléfono: (...)