Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Lector comparte propuestas para el regreso escolar por COVID-19

En lugar de criticar a autoridades, debemos aportar ideas constructivas, comenta

21/05/2020

alcalorpolitico.com

Estimadas personas del prestigiado medio Al Calor Político, por este conducto agradezco el que se nos dé la oportunidad de expresarnos. Por lo que a continuación paso a exponer lo siguiente:

En la situación que se tiene de la pandemia y la llegada del regreso a las clases por los alumnos es conveniente que se realicen los planes de trabajo, así como los procedimientos para llevar a cabo el regreso, que en esta ocasión será diferente a cualquier otro, por lo que les pido que, en lugar de criticar a nuestras autoridades, nos sumemos a dar ideas constructivas como es la sanitización de los planteles.

Por lo cual se propone lo siguiente:



1).- Crear cuadrillas de padres de familia, para que cuando el semáforo epidemiológico nos indique que podemos acceder a las escuelas, se presente la cuadrilla de cada grupo para realzar la limpieza de toda aula y los tramos de pasillos correspondientes, acceder con cloro, detergente y pinol. Estas actividades deberán de estar programadas en fecha y hora para cada grupo, con la finalidad de evitar aglomeraciones de gente.

2).- Crear las pancartas en donde indique las medidas que se deben tomar en la escuela como es el caso de uso de cubrebocas, mantener la distancia en la medida posible. Y realizar el procedimiento de qué hacer en caso de encontrar una persona con COVID-19.

3).- Crear brigadas de padres de familia para que en la entrada a la institución se esté tomado la temperatura de cada alumno que ingresa y se limpie las manos con gel desinfectante, así como desinfección de la suela de los zapatos por medio de una solución de cloro.



4).- Pedir a las autoridades, tanto de Gobierno como de Educación que el horario de entrada y salida sea escalonada dependiendo del grado escolar, esto con el fin de evitar aglomeraciones en las entradas de la escuelas.

5).- Que la salida de los alumnos de las clases sea puntual, esto con el fin de evitar grupo de padres de familia que están a la espera de la salida de cada uno de sus hijos.

En espera de que estas propuestas sean de utilidad y se enriquezcan con su participación, me despido.



Atentamente
Javier Hernández Hernández