Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Lector defiende que información sobre desapariciones en UV, no está fundamentada

- Las declaraciones sólo provocan más temor a la inseguridad

- La Universidad tiene certeza acerca de las supuestas desapariciones

23/02/2018

alcalorpolitico.com

Quienes nacimos en esta ciudad de Xalapa, hemos vivido durante los últimos 15 años, procesos de cambio que ha sufrido este bello lugar.

Una ciudad que invitaba a caminar en sus atractivas calles y callejuelas sin ningún miedo, sin el temor de ser asaltado, secuestrado y, en el peor de los casos, torturados, privados de la vida, muchas veces sanguinariamente.

Por desgracia este escenario lo tenemos muy presente en la actualidad inclusive ya sin causar asombro.



Si a ello agregamos noticias como la que nos informa acerca de la desaparición de alrededor de una veintena de estudiantes levantados o desaparecidos, es para que el miedo se desborde. Este tipo de noticias, antes de exponerlas, deben tener los elementos necesarios para que pueda ser una información seria y fidedigna, ya que de lo contrario se cae en amarillismo, con propósitos nada académicos, hiriendo aún más la sensibilidad sobre el panorama que se nos presenta a los xalapeños y no xalapeños que hemos hecho de esta ciudad nuestro hogar.

Como bien responde la rectora Sara Ladrón de Guevara, nuestra Universidad Veracruzana cuenta con los controles necesarios para tener la suficiente certeza acerca de las supuestas desapariciones. Es grave que aún dentro de la UV, se propaguen este tipo de informaciones insuficientemente fundamentadas.

La realidad actual es verdaderamente preocupante como para ya no agregar más temor a la inseguridad y al miedo.



ATENTAMENTE:
Jaime Ortega Guevara