Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Lector opina que para acabar con el tráfico en Xalapa, es necesario ser conscientes

Si se sustituye el coche por la bici, o se usa el transporte público, se puede hacer la diferencia

16/04/2013

alcalorpolitico.com

Muy buenas tardes lectores de alcalorpolitico

En esta ocasión mi comentario es referente a otros que he visto aquí acerca de los problemas viales y sus posibles soluciones, con el “Hoy no circula para taxis”, camiones y particulares y la cero tolerancia para aquellos coches que se estacionan donde no deben.

Al suspender el servicio público, pues no ha generado mucha diferencia en el mejoramiento de la vialidad, haría falta reducir más vehículos; en este caso el transporte urbano y particulares.



¿Pero por que muchos no están de acuerdo en suspender el transporte particular?

Porque varios usuarios se conseguirían un vehículo extra para no dejar un día de circular en transporte propio aunque sea un modelo muy atrasado, lo cual generaría más tráfico, contaminación y más autos en la ciudad

Pero en cambio bien que estuvieron de acuerdo en la suspensión de taxis, ¿pero por qué no con los particulares? tanto uno y el otro se usan para trabajar o pasear



Cada uno de nosotros que utilizamos un vehículo formamos parte del tráfico que se genera y aún así se niegan a dejar el auto por tan sólo un día a la semana ¿y aún así le exigen soluciones al Gobierno?

No siempre ellos son los que se pueden encargar de este problema (ya que de por si se preocupan por ellos mismos), cada uno de nosotros debe cooperar para el mejoramiento de la vialidad y de nuestra bella ciudad, ¡pero no!, la gente se ha vuelto más perezosa en no querer caminar a la parada del autobús, para el taxi, usar una bicicleta o irse caminando, prefieren lo más fácil.

Otra opción para quienes viven en colonias lejanas es el radio-taxi, solo así el “Hoy no circula” para particulares funcionaria y mejoraría considerablemente, si cada quien dejara de usar su coche una vez a la semana y no conseguirse otro, pero la gente no cambiará y cada vez pierden educación vial sin si importar lo demás (no estoy generalizando) y por lo tanto Xalapa seguirá con el mismo problema de tráfico.



Así que antes de seguirle exigiendo mejoras al gobierno, hay que mejorarnos nosotros también.

Muchas gracias

Andrés Morales