Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Va Correo Electrnico

Lector sugiere que ciclovía de Xalapa siga las vías férreas desde el Velódromo a la 21 de Marzo

Así se tendría una especie de Circuito Vial Ciclista que rodearía gran parte de la ciudad

22/09/2020

alcalorpolitico.com

Sr. Director:
 
Le envío un cordial saludo y le agradezco la publicación de esta nota si así lo considera conveniente. También, aprovecho este medio para felicitar al Gobierno Municipal por hacer lo necesario para que Xalapa cuente con una ciclovía que sin duda será de gran impacto para contribuir favorablemente a la movilidad ciudadana.
 
Le sugiero al Ayuntamiento, que en sus planes de ampliar la ciclovía, consideren la posibilidad de emplear el tramo de la vía del tren que va desde el Velódromo y hasta Plaza Crystal, pudiendo seguir a la Estación Nueva y pasar por las colonias: Predio de la Virgen, Carolino Anaya, Rafael Lucio Revolución, 21 de Marzo. Beneficiando también a las colonias circunvecinas a las ya mencionadas. De esta manera se tendría una especie de Circuito Vial Ciclista que rodearía a gran parte de la ciudad de Xalapa.
 
No está por demás comentarle, que en Ciudad de México corre así una ciclovía al lado de las vías férreas que actualmente está en uso y pasa por las colonias: Polanco (cerca del museo Jumex), Granada, Anáhuac, Popotla, Nextitla, Atlilco y circunvecinas.
 
Sin otro particular le estoy agradecido por el favor de su atención.
 
Atentamente
Luis Morales de la Vega
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Toca cuidarse
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples