Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Lectora dice que empleados sufren acoso laboral dentro de dependencias de Gobierno

Dice que los llaman en fines de semana para preguntar cosas del trabajo y que les dicen que saldrán pasadas sus horas laborales

08/02/2017

alcalorpolitico.com

Señor Gobernador
Secretarios de Dependencias Publicas
A la opinión publica


Señor Gobernador del Estado de Veracruz, somos trabajadores de diferentes dependencias de Gobierno de las cuales están a su cargo. Quiero aclarar que estamos sindicalizados, tenemos nuestras plazas y bases aquí conocemos nuestros derechos y obligaciones como trabajadores, no somos aviadores ni cobramos grandes cantidades de dinero, somos las personas que cuando llegan ustedes a cualquier secretaria nos encontramos ahí, atendiendo tramites administrativos y con diferentes funciones que tenemos etcétera, etcétera.



Le escribo esto para hacerle este pequeño comentario a nombre de muchas y muchas compañeras y compañeros de diferentes secretarias y dependencias, sindicatos. Durante su administración que empezó no más de 2 meses, hemos sido objeto de acoso e intimidación laboral por los nuevos jefes que llegaron a partir de su mandato ¿De que manera?, a cada rato nos están pidiendo por escrito y firmado nuestras funciones dentro de la dependencia, eso es bueno para conocer nuestras funciones, pero lo están solicitando cada semana, nos están diciendo que ya vamos a salir tarde, pasadas nuestras horas de trabajo sindicalizadas, y que si no nos gusta nos vayamos; nos llaman fines de semana para preguntar cosas del trabajo; espante, espante y espante.

Usted sabe que tenemos obligaciones, las cuales cumplimos diariamente y cuando solicitamos permisos, de los cuales son nuestros derechos, los jefes nos tuercen la boca y entre palabras nos comentan diciendo “¡qué esto sea la ultima vez!” y así no es.

Sabemos de compañeras que nos comentan que las quieren mandar de comisión fuera de la ciudad y están muy preocupadas, ya que nos dicen ¿qué van a hacer con sus hijos? Quién los lleva, quién los trae, quién les da de comer, etcétera, etcétera.



Están saliendo peores que los otros que se fueron, aquellos se robaron todo y ustedes están acabando con nuestros derechos. Ya no quieren que veamos a nuestras familias, no somos sus esclavos.

Le pido que sean más sensibles, nosotros no somos políticos, ni andamos en partidos, no tenemos que ver nada con ese tipo de Duarte y su camarilla, ni mucho menos con Fidel. Los nuevos jefes que llegaron, que usted puso, a todos nos ven cara de Duarte, de Fidel, y para nada.

Nosotros pedimos un cambio a usted y parte del trabajo de nuestros jefes es estar

espantándonos e intimidándonos laboralmente; llevan mas de 60 días de su administración y todos ya estamos molestos con esta forma de actuar. Atienda este llamado y ponga en orden a sus subordinado , así los pusimos, así los quitamos.

Atentamente,
Nombre: (…)
Teléfono: (...)