Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Legaliza juez detenciones por motín y lesiones contra integrantes de Los 400 Pueblos

Derivado de los actos de violencia registrados el pasado 9 de febrero del presente año, en el predio El Guayabo, municipio de Álamo

Tuxpan, Ver. 12/02/2017

alcalorpolitico.com

Derivado de los actos de violencia registrados el pasado 9 de febrero del presente año, en el predio El Guayabo, municipio de Álamo, cuando integrantes del autodenominado Los 400 Pueblos, presuntamente provocaron un enfrentamiento en agravio de habitantes del lugar, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su representación distrital, solicitó la legalización de la detención de 16 personas, las cuales fueron concedidas por el Juez de Control.

En el operativo de detención, participaron de manera conjunta elementos de la Fuerza Civil y de la policía municipal, quienes además pusieron a disposición de la autoridad ministerial 69 armas blancas tipo machetes, cuatro cuchillos y seis palas; entre otros objetos empleados para agredir.

A su vez, en el lugar fueron asegurados nueve vehículos automotores que integraron a cadena de custodia, mediante el debido embalaje.



Al no encontrar hechos violatorios de las garantías individuales en las acciones de intervención y aseguramiento en flagrancia, el juez legalizó la detención de José Guadalupe “N”, Gabriel “N”, Joaquín “N”, Reyes “N”, Ruperto “N”, Ciro “N”, Juan “N”, Armando “N”, Horacio “N”, Andrés “N”, Celso “N”, Miguel “N”, Alberto “N”, Rogelio “N”, Jesús “N” y Roberto “N”.

Todos los detenidos son integrantes de la citada organización civil y son señalados como probables responsables de la comisión de los delitos de motín y lesiones dolosas calificadas.

En fecha próxima, tendrá lugar la celebración de la audiencia de vinculación a proceso, ante el Juez de Control con residencia en el distrito judicial de Tuxpan, en la cual se definirá su situación legal.