Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Legalizan detención de par de presuntos secuestradores, en Coatzacoalcos

Fueron capturados el pasado fin de semana cuando cobraban rescate de persona plagiada

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 11/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes fue legalizada la detención de los presuntos secuestradores detenidos por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) el pasado fin de semana, al momento en que cobraron el rescate de una persona privada de la libertad en Coatzacoalcos.

Omar “N” y Amado “N” son señalados de participar en el secuestro de un hombre, a quien privaron de la libertad el pasado 7 de enero, a plena luz de día, frente al Palacio Municipal y por quien exigieron la cantidad de un millón de pesos.

La víctima de identidad resguardada permaneció secuestrada sólo unas horas, ya que agentes antisecuestro, con apoyo de la Policía Estatal, activaron un operativo para liberarlo y ya se encuentra con su familia, sano y salvo.



Con la detención de estas personas, la UECS Coatzacoalcos desarticuló una banda recién formada, la cual estaría cometiendo el ilícito en este municipio, en el que se han contabilizado hasta más de 100 días sin secuestro.

Amado “N” ya había sido detenido el pasado 31 de marzo por conducir un vehículo robado en el municipio de Chinameca y fue vinculado a proceso, sin embargo, un Juez determinó que podría llevar el caso en libertad.

Ahora, tendrá que llevar un proceso más pero ahora por el delito de secuestro al interior del Cereso Regional “Duport Ostión”.



La audiencia de vinculación a proceso se realizará el próximo 15 de enero.