Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Legalizan su matrimonio cerca de 80 parejas con el programa de Bodas Colectivas en Zongolica

No tuvo ningún costo para los participantes; celebración estuvo amenizada por un trío musical y recibieron obsequios por parte de autoridades

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 14/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 80 parejas indígenas ponen el ejemplo al unir sus vidas y aprovecharon el programa de matrimonios colectivos para legalizar su unión y darle certidumbre jurídica a su familia.

Una de ellas fue don Raymundo Geinés Tepole y la señora Olivia Atlahua Tlehuactle de la comunidad de Tepenacaxtla, de este municipio, que después de una relación de 55 años y de vivir en unión libre, legalizaron su matrimonio bajo un documento que le da certidumbre jurídica a toda su familia.

El evento que se realizó en el salón social “Ray Pérez y Soto”, la presidenta del DIF municipal, Paloma Macuixtle Alvarado y el alcalde Ricardo Macuixtle García, fueron testigos de esta ceremonia masiva de matrimonios.



Como parte de esta celebración, estuvo amenizada por un trío musical así como por obsequios que recibieron cada una de las parejas por parte de las autoridades locales.

Andrés Gilberto Jiménez Morales, oficial del Registro Civil, explicó que estas 80 parejas, que llegaron de las diversas comunidades de estas Altas Montañas, solicitaron con anticipación aprovechar este programa que es totalmente gratuito.

Como es tradición, después de la ceremonia oficial, las 80 parejas partieron el pastel que les obsequió el DIF municipal y el gobierno local.