Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Legalizar aborto frenará muertes en la clandestinidad

“No es posible que una niña violada quede embarazada y todavía la obliguen a tener el bebé”: Asociación Emprendiendo el Vuelo

Adriana Luna Córdoba, Ver. 21/10/2019

alcalorpolitico.com

Legislar a favor del aborto evitará abortos clandestinos, enfermedades, muertes por abortos mal practicados y embarazos no deseados, afirmó la presidenta de la Asociación Civil “Emprendiendo el Vuelo”, Virginia Medorio Trujillo.

"No es posible que una niña violada de 12 o 13 años de edad quede embarazada y todavía la obliguen a tener el bebé que ella no buscó y que no la va a redimir del pecado, no podemos seguir pensando así, es una aberración", dijo.

Ante ello, urgió a los legisladores a aprobar la ley a favor del aborto y no tenerle miedo a la iglesia pues hay que basarse en los derechos humanos de las mujeres.



Consideró que los hombres son los que menos deben opinar en el tema, pues son los primeros responsables de un embarazo.

"Es un derecho fundamental, constitucional de que una mujer pueda decidir sobre su cuerpo".

Sin embargo, también se pronunció por educar sexualmente a los hijos, por llamar a los órganos reproductores sexuales por su nombre pero además a no dejarse tocar por sus familiares, papá, tío, hermano, quienes son los que en muchas ocasiones violan a las niñas.

Finalmente, Medorio Trujillo reiteró que es una exigencia legislar a favor del aborto para salvar vidas.